26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Así puedes ayudar a los afectados por el huracán “Ian”

Te explicamos cómo ayudar a los afectados por el huracán "Ian". | Foto: Depositphotos
¿Te gustaría ayudar a los afectados por el huracán "Ian"? A continuación, te decimos cómo hacerlo...

El huracán “Ian”, de categoría 4, es uno de los más poderosos en décadas en Estados Unidos. Dejó sin electricidad a millones de personas, al menos 88 muertos y 40 mil 600 personas abandonaron sus casas para irse a los refugios.

Los esfuerzos de búsqueda y rescate están en marcha. Los equipos intentan llegar a todas las personas que necesitan ayuda por no evacuar antes del huracán “Ian”. Además, las autoridades evalúan los daños causados en carreteras y puentes.

Tal vez te interese:  Ian: Sigue la trayectoria del huracán con estas apps

¿Cómo ayudar a los afectados por el huracán “Ian”?

Generalmente, en este tipo de situaciones, la gente se une para ayudar a los afectados con donaciones monetarias y voluntariados a algunas organizaciones y agencias.

Voluntariado Florida

Volunteer Florida es la agencia líder del estado para la organización de voluntarios. Además, administra el Florida Disaster Fund, un fondo privado para ayudar a las comunidades para recuperarse de los desastres.

Puedes ayudar en un refugio de la Cruz Roja hasta dar servicios de salud mental en casos de desastre. Para aplicar, da clic aquí.

Tal vez te interese:  Huracán “Ian” en Florida: ¿Qué suministros tener listos?

Cruz Roja Americana

Hay más de 500 trabajadores capacitados en desastres de la Cruz Roja están en Florida para ayudar a las víctimas a refugiarse. La organización mandó sangre para que los pacientes tengan acceso a este suministro. La Cruz Roja Americana está recibiendo donaciones (da clic aquí).

Catholic Charities

Es la Arquidiócesis de Miami, Florida, y está aceptando donaciones en dinero (da clic aquí) para ayudar a la gente a recuperarse. También envió personal para ayudar en los esfuerzos de recuperación.

Greater Miami Jewish Federation

Creó un fondo de ayuda especial para proporcionar ayuda a los afectados. Si quieres hacer una donación en línea, puedes hacer un cheque a nombre de Greater Miami Jewish Federation, 4200 Biscayne Boulevard, en Miami, Florida 33137. En las notas del cheque escribe “Hurricane Ian Relief Fund” (da clic aquí).

American Red Cross

Está aceptando donaciones monetarias para ayudar a las personas afectadas. Para apoyar, da clic aquí.

Notas relacionadas