16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Sin ayuda suficiente para migrantes enviados de Texas a Nueva York

Los migrantes enviados de Texas a Nueva York no cuentan con ayuda suficiente para sus necesidades. | Foto: VOA / Reuters.
Los migrantes enviados de Texas a Nueva York son tantos que ya no hay ayuda suficiente para darles servicios y atender sus necesidades.

Los migrantes enviados de Texas a Nueva York no cuentan con la ayuda suficiente para cubrir sus necesidades. Por lo que una coalición de organizaciones promigrantes de Nueva York lanzó una campaña para conseguir un fondo de 20 millones de dólares.

Los grupos están reclamando 10 millones al estado de Nueva York y otros 10 millones a la ciudad a través de la iniciativa “Welcoming New York Campaign” (Campaña de bienvenida a Nueva York).

Con esta campaña se quieren ofrecer servicios de abogacía, salud, educación, formación laboral, transporte o búsqueda de viviendas a las personas migrantes que llegan.

Tal vez te interese:  ¿Cómo se afecta el proceso migratorio de los migrantes enviados Nueva York?

¿Cuántos migrantes han sido enviados de Texas a Nueva York?

Asimismo, las empresas atienden a los migrantes con sus propios recursos económicos y humanos, pero no se dan abasto. Entre 7 mil y 10 mil personas migrantes llegaron a Nueva York desde mayo, según estimó la Coalición del Migrante.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, sigue enviando a los migrantes, en su mayoría venezolanos, a Nueva York. Además, declaró que Nueva York y Washington son ciudades progresistas que deben asumir una parte de un problema nacional.

Tal vez te interese:  Texas: Organizaciones pelean por derechos humanos de migrantes reubicados

Poca respuesta por parte de las autoridades

La campaña también reclama al gobierno de Joe Biden para que incluya a los migrantes en el sistema de apoyo a los refugiados.

“Estas personas han realizado un peligroso largo viaje porque creen que en el sueño americano y buscan refugio aquí en Estados Unidos”, dijo Murad Awawdeh, director ejecutivo de la Coalición.

Hay muy poca respuesta coordinada del gobierno federal, estatal y municipal para enfrentar las necesidades de los migrantes recién llegados.

Notas relacionadas