60° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$20.11
Euro:€19.69
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
07 de octubre de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

Texas y Nueva York piden apoyo federal por aumento de migrantes

Piden apoyo federal para procesar migrantes

Ante el aumento en el flujo de migrantes en la frontera, el gobernador de Texas y el alcalde de Nueva York piden apoyo federal para solventar la situación.

Desde abril, el gobernador de Texas Greg Abbot envía migrantes en camiones hacia Nueva York y Washington, D.C. Dice que es una medida necesaria para mantener las comunidades texanas seguras.

La reubicación de migrantes desde Texas y Arizona comenzó después del intento del presidente Joe Biden de revocar el titulo 42, una medida de salud pública que expulsa a las personas hacia México o a sus países de origen con el argumento de evitar la propagación del covid-19.

Tal vez te interese:  5 verdades y 5 mitos sobre el Título 42

Texas envía a los migrantes a Nueva York y Washington. Las autoridades argumentan que en esos lugares hay mayor posibilidad de acceder a servicios.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, dijo que el aumento en el flujo de migrantes ahogó el sistema de refugios temporales. No dar atención y refugio a tiempo es contra las leyes del estado.

El alcalde dijo que, a partir de mayo, llegaron alrededor de 4 mil migrantes a Nueva York. En cambio, según el Centro de Refugiados de América Central (CARCEN), a Washington han llegado alrededor de 6 mil 100 migrantes desde abril.

¿Qué esperan como apoyo federal por aumento de migrantes?

Adams espera recursos y apoyo federal para brindar el apoyo adecuado a los migrantes. Algunos se quedan en Nueva York y son auxiliadas en los refugios. Quienes desean irse, reciben apoyo de voluntarios para llegar a otros destinos.

Abbot, en Texas, estado fronterizo, exige que el gobierno federal reconozca que hay una crisis migratoria y tome acciones para solucionarla.