23 de julio de 2024
DOLAR: $17.92
Search
Close this search box.
23 de julio de 2024 | Dolar:$17.92

Alvva, la empresa que te ayuda a pagar tus trámites migratorios en USA

Si buscas ayuda para pagar tus trámites migratorios, Alvva es tu opción. | Foto: Cortesía de Alvva.
CONTENIDO PATROCINADO. Si necesitas ayuda para pagar tus trámites migratorios en USA, Alvva es una empresa que te ofrece créditos y facilidades de pago.

Pagar trámites migratorios en USA es costoso y los bancos no dan crédito a los migrantes para estos gastos. La empresa Alvva decidió otorgarles financiamiento para resolver este problema en particular.

Alvva les presta a los migrantes hasta $2 mil 500 dólares para pagar tarifas de gobierno y/o legales. Les responde en 24 horas y les da hasta dos años para pagar. Los trámites más solicitados son: obtención de Green Card, ciudadanía o naturalización, DACA, y permisos de trabajo o el Estatus de Protección Temporal (TPS).

“Decidimos iniciar Alvva para ayudar a las personas dándoles el capital que necesitan para sus trámites migratorios, al mismo tiempo desarrollan su historial crediticio en USA”, afirma Sergio Torres, CEO de Alvva.

Cuando Sergio y su socio co-fundador, Jorge Gonzalez, llegaron a Estados Unidos desde México a trabajar, tuvieron muchas dificultades al intentar obtener acceso a crédito responsable, un reto que todos los migrantes enfrentan al llegar.

Ahora ya tienen más de 15 años de experiencia en servicios financieros y decidieron iniciar Alvva para ofrecer crédito para pagar una de las inversiones más importantes en la vida de un migrante: la estadía legal o ciudadanía, y la unión familiar.

Aprobación en 24 horas

Alvva opera en California, Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte y Virginia, y tiene planeado expandirse a otros estados como Illinois y Texas a inicios del 2023.

Los solicitantes obtienen una preaprobación del préstamo en 5 minutos. Después el solicitante comparte los documentos requeridos, Alvva realiza una investigación y en menos de 24 horas el migrante ya tiene una respuesta.

Los clientes pueden contactar directamente a la empresa visitando su página web o apoyarse en organizaciones afiliadas como Union Law Group basada en San Diego, California.

Una vez que se firma el contrato de préstamo, Alvva enviará los fondos a través de un cheque electrónico al migrante, y/o a la organización que le ayudará a iniciar su trámite migratorio.

Tal vez te interese:  Los 9 errores más comunes de la declaración de impuestos

Requisitos para aplicar a los préstamos de Alvva

Las personas migrantes interesadas en pedir un préstamo para pagar trámites pueden enviar documentación en inglés o en español.

Los requisitos son:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Ser residente en alguno de los estados donde la empresa ofrece sus servicios.
  • Tener acceso a internet a través de un navegador, una cuenta de correo electrónico o un teléfono móvil con capacidad para recibir mensajes de texto.
  • Identificación oficial.
  • Comprobante de ingresos.
  • Comprobante de domicilio.
Préstamos para tus trámites migratorios. | Foto: Cortesía de Alvva.
Préstamos para tus trámites migratorios. | Foto: Cortesía de Alvva.

¿Cuánto me prestará Alvva para pagar mis trámites migratorios en USA?

Hasta ahora, el monto mínimo prestado por Alvva ha sido de $495 dólares para renovar DACA y el monto máximo alcanzó los $2 mil 500 dólares para una persona que pidió la residencia permanente a su papá en Estados Unidos.

Las tasas de interés anuales están entre el 11% y el 21% dependiendo del monto, plazo del préstamo y el estado de residencia del prestatario.

Hasta dos años para pagar

“Al ofrecer plazos iniciando en 12 meses reducimos el monto de los pagos para que le alcance a la más gente posible”, explica Sergio Torres, a Conexión Migrante.

El plazo mínimo para pagar un préstamo es de un año. Pero para cantidades más cercanas a los $2 mil 500 dólares, Alvva ofrece hasta dos años. Los pagos quincenales van de los $20 a los $106 dólares.

A diferencia de los bancos, en Alvva no es necesario contar con un historial crediticio, dar enganche o contar con aval. Si los solicitantes pagan antes, se ahorran intereses y si se demoran no hay cargo por pago tardío. La empresa sabe que seguramente tuvieron un imprevisto y trabaja con los migrantes para no complicar su situación actual aún más.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos