¿Cómo me preparo para la entrevista de la visa de residente (Green Card)?

Foto: Depositphotos
Estar bien preparado para la entrevista para tu Green Card es muy importante, pues en caso de no tener un documento todo el proceso se alargará.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una parte fundamental para obtener la visa de residencia permanente o Green Card, documento que te permitirá vivir y trabajar en Estados Unidos, es pasar la entrevista en el Centro Nacional de Visas (NVC).

Con el objetivo de apoyar a los solicitantes de la residencia permanente, el Departamento de Estado emitió tres recomendaciones para estar listo para el examen.

Recomendaciones del DOS para pasar el examen para la Green Card

1. Complete el examen médico:

Tú y cada solicitante de la Green Card debe agendar un examen médico con un doctor autorizado por la Embajada de Estados Unidos.

Al doctor autorizado por las autoridades se le conoce como “Panel Physician” y los exámenes realizados por otros doctores no serán aceptados.

Usted deberá completar su examen médico y todas las vacunas requeridas, antes de la fecha agendada para su cita.

Tal vez te interese:  Estas son las personas que pueden ir a Estados Unidos sin visa

Es importante responder con honestidad todas las preguntas que se te hagan, si un oficial consular descubre que omitiste o tergiversaste tu información médica, deberás solicitar y pagar un nuevo examen médico.

Después del examen médico para la Green Card, el doctor podrá enviar tus resultados directamente a la embajada o te entregará un sobre sellado. Si recibes el sobre sellado, no lo abras.

Lleve el sobre sellado a tu entrevista y entrégalo al oficial consular.

2. Regístrate para el servicio de mensajería para recibir instrucciones

A través del servicio de mensajería se pueden enviar distintos documentos, aún se pueden recoger estos en la embajada pero si es más conveniente

Aún se puede recoger sus documentos en la embajada, pero si es más conveniente para ti podrás recogerlos en una agencia de correo.

3. Obtén los documentos requeridos para tu entrevista.

Cada solicitante de visa, sin importar su edad, deberá presentar ciertos documentos durante la entrevista, incluyendo:

  • Fotografías
  • El original o copia certificada de todos los documentos civiles presentados al NVC.

Sin embargo, no es necesario que presentes tu Declaración de Apoyo Financiero u otro documento de evidencia financiera que ya haya enviado al NVC.

Si llegas a olvidar uno de los documentos el oficial consular no podrá completar el procesamiento de tu Green Card.

En caso de que se presente este caso, deberás conseguir los documentos faltantes y presentarlos a la embajada, y es posible que tenga que acudir a entrevistas adicionales. No presentar todos los elementos de la lista anterior puede retrasar la expedición de su visa.