02 de mayo de 2024
DOLAR: $17.13
Search
Close this search box.
02 de mayo de 2024 | Dolar:$17.13

¿Dónde llamar en caso de trata de personas?

Para denunciar los casos de trata de personas, te decimos cómo hacerlo. | Foto: Depositphotos
Si conoces a alguien que esté o tu estás en peligro de trata de personas, puedes denunciar en la Línea Nacional contra la Trata de Personas.

Si estás en peligro o conoces a alguien que necesite ayuda, puedes llamar anónimamente a la Línea Nacional contra la Trata de Personas al 1 888 373 7888 para hablar con uno de los asesores especialmente capacitados. Hay atención las 24 horas del día durante todo el año.

La Línea Nacional contra la Trata de Personas da apoyo en más de 200 idiomas. O, si lo prefieres, puedes enviar un correo electrónico a [email protected]. Todos los contactos son confidenciales en la medida permitida por la ley.

Tal vez te interese:  Así puedes identificar la trata de personas hacia los trabajadores agrícolas en USA

Asimismo, la línea telefónica no dará información que identifique a la persona que llamó, ni siquiera a la policía o a los proveedores de servicios. Tampoco revelará que una persona marcó, a menos de que esa persona haya dado su consentimiento explícito.

Sin embargo, la línea telefónica sí informa a las autoridades sobre las situaciones de sospecha de abuso de un menor de edad, posible peligro, o casos en la que la ley exija el reporte.

Cabe destacar que la línea no graba las llamadas y usa el identificador en casos excepcionales. Por ejemplo, cuando la persona que habla está en peligro inminente y es necesario garantizar la seguridad.

Ejemplos de casos para llamar a la Línea Nacional contra la Trata de Personas

Comunícate con la Línea Nacional si tú o alguien que conoces…

  • Es obligada a tener sexo por dinero o por algo de valor.
  • Es menor de 18 años y está involucrado en la industria del sexo comercial.
  • Lo fuerzan a trabajar o a hacer servicios contra su voluntad.

Si estás en una situación de trata de personas, toma medidas para garantizar tu seguridad y confía en tu juicio si alguna situación te pone incómodo. Además, trata de tener siempre un medio de comunicación por cualquier cosa.

Notas relacionadas