26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Donald Trump amenaza con volver a la presidencia y purgar el gobierno

Trump sólo quiere a empleados gubernamentales que le sean fieles y compartan su visión | Foto: AP / Voz de América
El expresidente Trump tiene como objetivo remplazar a varios funcionarios públicos que se opongan a él y a sus políticas

El expresidente Donald Trump trabaja junto a sus antiguos asesores para retomar la Casa Blanca en 2024 y cambiar varios aspectos del gobierno federal, así como purgarlo de miles de empleados que se opongan a él.

De acuerdo con el medio Axios, Trump haría esto a través del Anexo F, una orden ejecutiva que presentó antes de terminar su gobierno.

Este instrumento permitiría al presidente eliminar las protecciones laborales de decenas de miles de funcionarios públicos gubernamentales y “reclasificarlos” en nuevos puestos.

Esto posibilitaría al magnate a remplazar a los servidores públicos existentes con funcionarios leales a él.

Con todo, la administración no pudo trasladar a ningún trabajador antes de enero de 2021, y el presidente Biden terminó con el Anexo F como uno de sus primeros actos de gobierno.

Sin embargo, aunque la oposición inició un proceso judicial en contra del Anexo F, este se interrumpió cuando la administración Biden suspendió esa orden ejecutiva, lo que implica que Trump podría reactivarla de regresar al poder.

Tal vez te interese:  Fallece Ivana Trump, primera esposa del expresidente Trump

El plan de Trump no es solo una amenaza a los trabajadores de gobierno

El Anexo F permite que los trabajadores gubernamentales puedan ser contratados y despedidos de forma más rápida, negándoles protecciones normales de los funcionarios públicos.

Esto permitiría a Trump deshacerse de cualquier empleado que se interponga en su agenda, entre la que destaca una mano dura contra la migración.

Con información de Axios

Notas relacionadas