29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

6 ideas de comida tradicional mexicana para celebrar el Cinco de mayo

Para que celebres el Cinco de mayo, te damos 6 ideas de comida tradicional mexicana que no puede faltar. | Foto: Depositphotos
Si vives en Estados Unidos y celebras el Cinco de mayo, te compartimos 6 ideas de comida tradicional mexicana que no puede faltar.

La comida tradicional mexicana no puede faltar en la celebración del Cinco de mayo en Estados Unidos. Es una fecha donde se conmemora la victoria del ejército mexicano ante el ejército francés.

La Batalla de Puebla sucedió el Cinco de mayo de 1862, cuando Benito Juárez era el presidente de México. Actualmente, los mexicanos en Estados Unidos celebran esta fecha con comida tradicional mexicana.

Tal vez te interese:  Tres recetas de guacamole para celebrar el Cinco de Mayo en casa

Comida tradicional mexicana que no puede faltar el Cinco de mayo

1. Tacos de guisado

Los tacos de guisado son una opción práctica a la hora de reunirse con las personas, ya que son baratos y rinden mucho. Además, cada persona puede llevar un guisado y así armar toda la comida.

Los guisados que no pueden faltar en las taquizas son los de chicharrón en salsa, tinga, rajas o papas con chorizo. Siempre van acompañados de arroz, frijoles y salsas.

2. Enmoladas

El mole poblano es uno de los platillos típicos de la gastronomía mexicana, por lo que no puede faltar el Cinco de mayo. Las enmoladas también son conocidas como enchiladas con mole.

3. Chiles en nogada

Es una receta típica del estado de Puebla. La nogada es una salsa hecha con nueces y queso crema. Van rellenos de picadillo de sabor algo dulce.

Tal vez te interese:  10 cosas que no sabías sobre el Cinco de mayo

4. Pozole blanco

Un pozole es un platillo perfecto para esta fecha. Es un caldo de origen prehispánico. Su nombre proviene el náhuatl “pozolli” que significa “espumoso” o “hervido”. Se hace con carne de cerdo y maíz cacahuazintle. Se acompaña con lechuga, rábanos, limón, cebolla, orégano y chile piquín.

5. Enchiladas verdes

Otra comida tradicional mexicana son las enchiladas verdes. Son sencillas de hacer, ya que se mezclan todos los ingredientes para hacer la salsa en la licuadora. Después las tortillas se fríen un poco con aceite para empaparlas con la salsa. Encima se puede poner crema, queso y aros de cebolla.

6. Tacos de mixiote

Para prepararlos, hay que hacer el adobo y dejar la carne cocinarse al vapor. Son típicos de Puebla, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y la Ciudad de México.

Notas relacionadas