Estados Unidos extiende duración de permisos de trabajo para migrantes

Para todos los migrantes que tengan permiso de trabajo en USA, USCIS extendió su duración año y medio. | Foto: Depositphotos
Debido a todos los retrasos en las renovaciones, USCIS extendió la duración de los permisos de trabajo en USA para migrantes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Estados Unidos extenderá por año y medio los permisos de trabajo para personas migrantes que vencen pronto. Esta medida se tomó debido a los retrasos en el proceso de renovación, según informó el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

El cambio en la duración de permisos de trabajo para migrantes entró en vigor. Por lo que evitará que cerca de 260 mil migrantes pierdan su empleo durante 18 meses y dará más tiempo a USCIS para despejar la fila de solicitantes.

Tal vez te interese:  ¿Eres delivery en Nueva York? Estos son tus nuevos derechos laborales

Cabe destacar que los migrantes que solicitan renovar sus permisos laborales y que normalmente califican para una extensión de 180 días recibirán una extensión de 540 días mientras sus solicitudes estén pendientes.

En los últimos años, USCIS presentó retrasos al manejar el papeleo de la migración debido a los déficits presupuestarios y por la pandemia de Covid-19.

Escasez de mano de obra; mucho trabajo en USA y pocos migrantes con permisos

En los últimos meses, los empleadores estadounidenses tuvieron dificultades para encontrar trabajadores debido a la escasez de mano de obra. Además, los retrasos crearon una situación complicada para los solicitantes que perdían su autorización de empleo al esperar una renovación. Así lo argumentó USCIS a través de su página oficial.

Los pedidos de permiso de trabajo afectados por la extensión se componen por solicitantes de asilo; así como ciertos migrantes que buscan la residencia permanente y aquellos que intentan cancelar una orden de deportación. De igual forma, los tiempos de procesamiento para los solicitantes de asilo que buscan renovar los permisos de trabajo aumentaron a 11 meses en 2021, frente a los siete meses de 2017.

USCIS tenía 8.5 millones de casos pendientes en abril pasado, según datos del director Ur Jaddou. En esta cifra se incluyen a las personas que buscan tarjetas de residencia y ciudadanía. Más de la mitad de esos casos pendientes ha tomado más tiempo que los plazos de procesamiento normales de USCIS.

Esta nota se hizo con información de EFE.