¿Eres delivery en Nueva York? Estos son tus nuevos derechos laborales

Los delivery en Nueva York tienen nuevos derechos laborales que los protegen. | Foto: Depositphotos
Al ser considerados como trabajadores esenciales, los delivery en NUeva York tienen nuevos derechos laborales. Entérate cuáles son...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Si eres delivery en Nueva York, gracias a tu entrega y exposición durante la pandemia de Covid-19, tendrás mayores protecciones y derechos laborales.

Con el fin de obtener nuevos derechos laborales como delivery en Nueva York, hubo varias marchas por las calles, se trabajó en equipo para hacer investigaciones; y así, obtener el apoyo de las autoridades.

En 2020, cuando Nueva York se paró a causa del Covid-19, los delivery llevaron comida a las casas de la gente. Se enfrentaron al virus para poder realizar entregas a través de aplicaciones. Por lo que se convirtieron en trabajadores esenciales a pesar de laborar en condiciones deplorables y con poco equipo de protección personal.

Tal vez te interese:  Nueva York regula derechos laborales para repartidores de apps

Según la encuesta del Proyecto de Justicia Laboral, Los Deliveristas Unidos y el Cornell ILR de la Universidad de Cornell, a los trabajadores:

  • Se les negaba el baño.
  • Tuvieron accidentes.
  • Les robaron su principal herramienta de trabajo.
  • Recibieron agresiones físicas durante el robo de su herramienta de trabajo.

¿Cuáles son los nuevos derechos laborales para los delivery?

Se estima que 65 mil personas son delivery en Nueva York y ahora tienen nuevas protecciones y derechos laborales, según datos del Departamento de Transporte.

El 23 de septiembre de 2021, el Concejo Municipal de la ciudad de Nueva York aprobó un paquete legislativo dividido en dos fases para mejorar las condiciones de vida de estos trabajadores esenciales.

Primera fase

  • A partir del 24 de enero de 2022, las aplicaciones de entrega de alimentos deben tener una licencia del Departamento de Protección al Consumidor y al Trabajador (DCWP) para operar en Nueva York.
  • Las aplicaciones deben notificar a los delivery el total de la paga y las propinas recibidas el día anterior.
  • Los trabajadores tendrán un mejor acceso a los baños del restaurante cuando recojan sus pedidos.
Tal vez te interese:  California paga bien a los repartidores

Segunda fase

A partir del 22 de abril de 2022, los delivery tendrán nuevas protecciones. Además, las aplicaciones de entrega de alimentos de terceros deben cumplirlas.

  • Permitir que los trabajadores de entrega de alimentos establezcan límites en las distancias que viajarán desde los restaurantes; así como los puentes o túneles que están dispuestos a usar.
  • Dar información por adelantado sobre la ruta, el pago y las propinas.
  • Las aplicaciones deberán pagar a los trabajadores al menos una vez por semana.
  • También deberán ofrecer opciones de pago gratuitas a los delivery.
  • Dar una bolsa de entrega aislada gratuita después realizar al menos seis entregas.

Cabe destacar que estos nuevos derechos laborales aplican para los delivery sin importar su estatus migratorio. Finalmente, es el resultado de varios años de lucha para mejorar sus condiciones de trabajo.