El Consejo de Bebidas Destiladas de Estados Unidos (DISCUS, por sus siglas en inglés) dijo que existe la posibilidad de que el tequila supere en ventas al vodka, el licor más consumido en el país.
Según la organización, el tequila, bebida tradicional de Jalisco, México, no es la única bebida mexicana que esta creciendo entre los consumidores estadounidenses. El mezcal también tuvo un crecimiento importante en el 2021.
En comparación con el 2020, las bebidas alcohólicas a base de agave, registraron un aumento en las ventas del 30.1%. Es decir, ventas de 5 mil 200 millones de dólares.
El vodka sigue siendo la bebida más vendida en USA, con ingresos de 7 mil 300 millones de dólares, cerca de 2 mil millones de dólares más que el tequila y el mezcal. Sin embargo, las bebidas alcohólicas a base de agave podrían superarlo en unos años más.
De acuerdo con la jefa de políticas públicas de DISCUS, Cristine LoCascio, el tequila de alta gama están ayudando a impulsar el crecimiento en USA.
“Hay tantos tequilas de alta gama que puedes beber y saborear como muchos otros productos de alta gama, como whisky, coñac, bourbon y rones de alta gama también”.
Celebridades lanzan su propio tequila
Además, LoCascio añadió que los lanzamientos de tequilas por parte de celebridades de alto perfil han ayudado a llamar la atención sobre esta bebida de agave.
Entre los famosas que han sacado sus propias marcas de tequila y mezcal se encuentran el ex luchador profesional Dwayne Johnson y la modelo Kendall Jenner. Ambas celebridades buscan igualar el éxito del tequila Casamigos de George Clooney, el cual fue vendido a la compañía Diageo en 2017 por mil millones de dólares.
El año pasado, Constellation Brands invirtió en el mezcal Dos Hombres de Aaron Paul y Bryan Cranston, coprotagonistas de la serie “Breaking Bad”.
Estos ejemplos demuestran que el mercado de las bebidas alcohólicas a base de agave en Estados Unidos tiene posibilidades de crecer, promoviendo de esta manera, la cultura de México.
Con información de La Opinión.