18 de marzo de 2024
DOLAR: $16.69
Search
Close this search box.
18 de marzo de 2024 | Dolar:$16.69

Maestra en USA comparte en TikTok tips en caso de tiroteos en escuelas

Una maestra en Estados Unidos compartió algunos tips de cómo protegerse de los tiroteos en las escuelas. | Foto: Especial.
Ante el aumento de tiroteos en escuelas de Estados Unidos, una maestra se viralizó por dar tips de protección ante estas situaciones.

A través de su cuenta de TikTok, una maestra en Estados Unidos compartió consejos sobre lo que debes hacer en caso de tiroteos en escuelas y cómo sobrevivir a ellos.

Tal vez te interese:  Arrestan a maestro tras tiroteo en escuela de Georgia
Tal vez te interese:  ¿Puedo inscribir a mi hijo en una escuela de EEUU con visa de turista?

La profesora que dio consejos sobre cómo protegerse de tiroteos es escuelas se llama Carly Zacharias. Da clases en Oakland, Michigan, en Estados Unidos.

“Hola, profesores. Si se siente como yo me siento y han pensado mucho en la seguridad de sus escuelas, tuve una idea y quiero compartirla con ustedes”, así se presentó Carly en uno de sus TikToks.

En el video se pude ver a la maestra salir a un pasillo de la escuela. Después entra al salón que tiene asignado para dar clases, el cual tiene grandes ventas hacia el exterior.

“Mis niños saben que el plan A siempre va a salir a través de la ventana que se encuentra en medio y correr a la calle”, explicó la profesora.

Asimismo, la maestra dijo que nunca está mal contar con un plan B en caso de tiroteos en la escuela. Dicho plan consiste en bloquear la puerta del salón y enfrentar al agresor.

“Mi problema aquí es la puerta. Antes era de metal, ahora es de madera. Todavía la puedo cerrar, pero tiene una ventana gigante en el centro”, aclaró.

Maestra enseña a los alumnos cómo defenderse de tiroteos en escuelas

Por esta situación, la profesora aseguró que siente la necesidad de darles algo a sus estudiantes para que, en caso de emergencia, puedan defenderse de algún atacante. Por lo que optó por darles a sus alumnos un disco de hockey. Si todos lo lanzan al mismo tiempo, es probable que ataquen al agresor.

@tjgaare Duet with @Carly Zacharias ♬ Little Boxes (Ticky Tacky) – Druidsong

Asimismo, con cinta de doble vista para pegar, colocaron debajo de las mesas de trabajo un disco de hockey para emergencias. El video se volvió viral en TikTok y causó controversia. En su mayoría, las personas opinaron que aseguran sentirse asustados y alarmados por la situación que enfrentan las escuelas en Estados Unidos.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias