VIDEO: joven mexicano graba TikTok de su plática con agente fronterizo

Captura de uno de los videos de TikTok de la plática entre el joven mexicano y el agente de la Patrulla Fronteriza. | TikTok de Osvaldo Sánchez.
Osvaldo Sánchez publicó seis videos en TikTok de su plática con el agente fronterizo. Hablaron de cosas personales y del trabajo de "la migra".
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esta semana, la cuenta de TikTok de un joven mexicano se volvió viral. Pero esto no sucedió por un baile o un chiste, sino porque el joven, llamado Osvaldo Sánchez, grabó su plática con un agente fronterizo en el muro entre México y Estados Unidos.

Esto sucedió en Tijuana, México, la semana pasada. El joven que grabó el video es originario de Puerto Vallarta, Jalisco, y dice tener 17 años. Él se acercó a un grupo de tres agentes y comenzó a platicar con ellos. Sin embargo, dos se van y sólo se queda con uno, quien, por cierto, habla muy bien el español.

Al principio empiezan a platicar de cuestiones personales. Osvaldo le cuenta al agente que a él le hubiera gustado nacer en Estados Unidos, “pero pues tocó ser esto, ¿verdad?”, dice.

Por su parte, el agente intenta convencerlo de que haber nacido en México no tiene nada de malo. “Es muy bonito”, afirma, y después Osvaldo le empieza a contar cómo es el lugar donde vive: con calles de tierra muy desarregladas.

Tal vez te interese:  VIDEO: Cruzan muro fronterizo con ayuda de una escalera

Después, el joven le pregunta al agente fronterizo cuál es el proceso que siguen cuando detienen a un inmigrante. El agente le cuenta sobre la toma de huellas dactilares y la deportación, y ambos bromean con que luego de una deportación las personas tratan y tratan “hasta que Dios quiera”.

@osvaldoss1##parati ##migra ##frontera##tijuana parte 1

♬ sonido original – Osvaldo Sánchez31

Osvaldo también le pregunta al agente cuánto gana y si le pagan una comisión extra por cada inmigrante detenido. El agente responde que gana unos $2 mil 600 dólares a la quincena y que no recibe ninguna comisión. También dice que su salario puede ser suficiente para vivir en México, pero en California no le alcanza para mucho.

La conversación completa no duró mucho tiempo. El agente y el joven mexicano también hablaron sobre las aspiraciones de este último, e, incluso, el agente le contó que su familia es mexicana pero que no le gusta viajar a Estados Unidos a visitarlo.

Osvaldo publicó la plática completa en su cuenta de TikTok. En ella se observa que, a pesar del aspecto algo intimidante del agente fronterizo, se portó de manera muy amable con el joven del lado mexicano.