26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

¿Cómo abro una cuenta bancaria en Estados Unidos desde el extranjero?

Foto: Reuters / Voz de América
Abrir una cuenta bancaria offshore en Estados Unidos puede ser complicado si se toman en cuenta todos los requisitos de seguridad

Ya sea que quieras cobrar tu pensión o un cheque de estímulos económicos, existen muchos motivos por los que una persona necesita tramitar una cuenta bancaria en Estados Unidos desde el extranjero, pues no siempre es práctico ni posible viajar para hacer el trámite.

Tal vez te interese:  Así puedes abrir una cuenta bancaria en USA si eres migrante
Tal vez te interese:  Mi banco bloqueó mi cuenta bancaria mexicana ¿Cómo evito que el dinero se vaya a la beneficencia pública?

De forma general, los no ciudadanos tienen dos opciones para abrir cuentas bancarias en Estados Unidos:

Cabe aclarar que no todos los bancos permiten abrir una cuenta bancaria desde el extranjero a las personas que no cuentan con una dirección en Estados Unidos, por otro lado hay bancos donde se puede iniciar el proceso en línea, pero piden a las personas ir en persona para verificar su documentación.

Hay otros que permiten abrir cuentas a las personas fuera del país, siempre y cuando tengan un número del Seguro Social (SSN). 

Además, cada banco tendrá su propia política y proceso para abrir una cuenta en línea, sin embargo, hay algunos datos estándar que se te pedirán al abrir una cuenta offshore:

  • Comprobar el origen de los fondos
  • Pasaporte
  • Comprobante de domicilio
  • Referencia bancaria
  • Referencia profesional
  • Comprobante de ingresos

Con el objetivo de prevenir los fraudes, muchos bancos extraterritoriales preguntan sobre la naturaleza de las transacciones que se espera que se realicen a través de la cuenta. Esto puede parecer demasiado intrusivo, pero los centros bancarios extraterritoriales han estado bajo una presión cada vez mayor para detener la actividad ilegal.

Para este propósito, muchos bancos extraterritoriales quieren documentación adicional, indicando la fuente de los fondos que está depositando en el banco. Para prevenir problemas también es recomendable acudir con terceros que nos ayuden en trámite de cuentas bancarias offshore.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias