24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Maestra de niños migrantes gana premio de un 1 millón de dólares

El Premio Global a la Enseñanza es conocido como el Premio Nobel de los maestros. Este año se le concedió a Keishia Thorpepor su trabajo con niños migrantes. | Foto: VOA/Reuters.
Keishia Thorpe decidió convertirse en maestra cuando vio la falta de oportunidades a la que se enfrentan los estudiantes, especialmente los niños migrantes.

El Premio Global a la Enseñanza es un premio de 1 millón de dólares que se entrega anualmente. Este año se lo ganó la maestra de secundaria Keishia Thorpe, quién ha dedicado su carrera a enseñar a niños migrantes en Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Aumento de niños migrantes abandonados en la frontera estadounidense preocupa a las autoridades
Tal vez te interese:  Enseñarán español en línea a cuidadores de niños migrantes

El Premio Global a la Enseñanza también se conoce como Premio Nobel de los educadores. Fue fundado por la Fundación Varkey, un fondo filantrópico, en organización con la UNESCO.

El año pasado, el premio fue concedido a Ranjitsinh Disale por su labor de enseñanza a niñas en una escuela de un pueblo de la India. La mayoría de las niñas son procedentes de comunidades tribales pobres.

Thorpe dedicó su trabajo a enseñar a niños migrantes

La ceremonia del Premio Global a la Enseñanza se realizó en París, Francia. Thorpe se enteró de que ganó en una transmisión de la ceremonia por internet rodeada de su familia. Aseguró que el premio es para animar a los niños y niñas negros y a todos los niños del mundo que se sienten marginados.

“Debemos asegurarnos de que todos los estudiantes tengan la oportunidad de triunfar y ninguna ley o política debe privarles de ello”, agregó.

Keishia Thorpe es maestra de inglés a alumnos de doceavo curso en el International High School Langley Park, en el estado de Maryland. Más del 85% de los alumnos de la escuela son hispanos, y el 95% se identifican como miembros de familias de bajos recursos.

Thorpe creció en Jamaica, en medio de la pobreza, antes de migrar a Estados Unidos gracias a una beca de atletismo. Mientras era estudiante, fue voluntaria como tutora en una escuela y se inspiró para convertirse en maestra cuando vio la falta de oportunidades a la que se enfrentan los estudiantes, especialmente los niños migrantes.

Notas relacionadas