Marcelo Ebrard pide promover la reforma migratoria y más seguridad en USA

Marcelo Ebrard pide promover la reforma migratoria y más seguridad en USA. | Foto: Cortesía de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
El canciller mexicano Marcelo Ebrard pidió promover la reforma migratoria y la seguridad en Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), pidió al embajador Esteban Moctezuma Barragán y a los 50 cónsules a promover la reforma migratoria en Estados Unidos en el 2022.

El canciller mexicano indicó que Estados Unidos requiere 600 mil personas de mano de obra al año para crecer económicamente. Por lo que estas personas podrían ser migrantes que entren al país de forma ordenada por medio de un programa o una ley.

Tal vez te interese:  CON SENTIDO | Estados Unidos dice no a la reforma migratoria
Tal vez te interese:  4 tipos de inmigrantes que quedarán fuera de la reforma migratoria de Biden

Asimismo, durante la XXXIII Reunión de Embajadores y Cónsules, Marcelo Ebrard pidió actuar de manera proactiva en el tema migratorio. La reunión tuvo lugar en la Ciudad de México.

“Lo más sensato sería organizar las cosas de una forma distinta. Hoy en día, el mensaje es ‘no puedes migrar a Estados Unidos’ o ‘es muy difícil’. Y entonces, ahí viene todo el proceso que estamos viviendo, muy complejo, desgastante y delicado en términos de derechos de las personas”, afirmó Marcelo Ebrard.

Importancia de la reforma migratoria y seguridad en Estados Unidos

De igual forma, el canciller mexicano destacó los logros de Estados Unidos y Canadá, desde la migración hasta la integración comercial.

“Estamos ante un momento en que los tres gobierno del bloque norteamericano comparten una visión progresistas con empatías personales entre sus mandatarios y los equipos de trabajo”, afirmó.

En materia de seguridad, Ebrard dijo que el objetivo es tener algo más compartido y compartir métricas. Puesto que México ha introducido algunos elementos como el tema de las armas.

Además, enfatizó que ve perspectivas favorables entre México, Estados Unidos y Canadá. También enumeró algunas iniciativas que identifican a los tres gobiernos:

  • Plan de infraestructura.
  • Incremento a los respaldos de carácter social.
  • Aumento a los impuestos a las grandes empresas.