Casa Blanca acepta a Esteban Moctezuma como embajador de México

Casa blanca acepta a Esteban Moctezuma Barragán como embajador de México
La Casa Blanca aceptó al nuevo embajador. Hoy la SRE comunicó que las credenciales de Esteban Moctezuma Barragán han sido aprobadas por Joe Biden.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Casa blanca informó que el presidente Joe Biden aceptó la nominación de Esteban Moctezuma Barragán como nuevo embajador de México, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

Gracias a la confirmación de la Oficina de Jefatura de Protocolo del Departamento de Estado de Estados Unidos, se aceptaron las credenciales para aprobar a Esteban Moctezuma Barragán como embajador.

La confirmación se dio oficialmente el 20 de abril, pero se retraso un poco en anunciarse. Lo anterior, debido a la pandemia provocada por la Covid-19.

Tal vez te interese:  A pesar del "trato humano" a los migrantes, Casa Blanca no garantiza visas

Esteban Moctezuma Barragán es economista y diplomático, durante el gobierno de Ernesto Zedillo se desempeñó como secretario de Desarrollo Social. También laboró como secretario de educación, este último puesto se lo otorgó Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de los Estados Unidos firma credenciales del embajador

La SRE compartió la carta firmada por Joe Biden en la que éste acepta que el embajador está perfectamente acreditado, ahí mismo aprovechó para darle la bienvenida como miembro del cuerpo diplomático en Washington.

Tal vez te interese:  Carmen Moreno Toscano es la nueva titular de la subsecretaría de la SRE

La Oficina de Jefatura de Protocolo dijo que lo que adjunto en su comunicado es una copia. No obstante, la próxima semana se entregará el documento oficial a México.

Por otro lado, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) felicitó al embajador por la aceptación de sus Cartas credenciales y dijo estar preparado como institución para trabajar en conjunto con el Gobierno de México.

Asimismo, dejó claro que su intención es mantener un buen trabajo para atender la agenda entre ambos países. De igual manera, el presidente de los Estados Unidos finalizó la presente con el compromiso de cuidar la fuerte amistad que hay entre ambos países, para reforzar el vínculo entre las naciones.

Cierre fronterizo México-USA se extiende hasta mayo de 2021