Los 5 problemas en inmigración que Joe Biden quiere resolver en 2022

Los 5 problemas en inmigración que Joe Biden quiere resolver en 2022. | Foto: Depositphotos
Para este 2022, el presidente Joe Biden tiene como propósito resolver 5 problemas en inmigración en Estados Unidos. | Con información de EFE.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Para 2022, Joe Biden presidente de Estados Unidos, quiere resolver 5 problemas en inmigración para encontrarles una solución urgente.

Tal vez te interese:  Estas son las personas que no necesitan visa para viajar a México
Tal vez te interese:  Impuestos 2022: IRS enviará cartas sobre el crédito tributario por hijos y los pagos de impacto económico

El 2021, estuvo marcado por la llegada de migrantes a la frontera sur de Estados Unidos y algunos fracasos de políticas de inmigración. Por lo que este año, Joe Biden quiere cumplir con las soluciones prometidas.

Los 5 problemas en inmigración que resolverá Joe Biden

1. Terminar con el programa “Quédate en México”

El programa Protocolos de Protección a Migrantes (MPP), también conocido como Quédate en México, obliga a los solicitantes de asilo a esperar en México mientras esperan la solución de sus procesos en Estados Unidos.

En 2021, la Casa Blanca canceló el programa y luego lo reanudó el pasado 6 de diciembre obedeciendo la orden de un juez federal.

2. Título 42

Otra lucha que no se ganó en 2021 es terminar con la aplicación del Título 42, el cual permite deportar a los migrantes que cruzan la frontera con el argumento de razones sanitarias.

Bajo el Título 42, se expulsaron a un millón 040 mil 695 migrantes en el año fiscal 2021, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

3. Reforma migratoria

Desde su primer día como presidente, Joe Biden entregó una propuesta de reforma migratoria que buscaba dar un camino a la ciudadanía a casi 11 millones de indocumentados.

Criticaron la propuesta y pese a los esfuerzos demócratas por sacar adelante partes de esa agenda, se quedaron estancados en el Senado.

4. DACA sigue en peligro

Sin una reforma migratoria, cerca de 650 mil beneficiados por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) están en la cuerda floja. Además, miles de jóvenes indocumentados que querían acceder al beneficio ya no lo pudieron hacer.

5. Llegada de más migrantes a Estados Unidos

Cientos de migrantes llegaron a Estados Unidos con la esperanza de quedarse. Sin embargo, el gobierno de Joe Biden hizo más de 1.7 millones de detenciones de indocumentados que cruzaron la frontera en el año fiscal 2021.

Con información de EFE.