29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Women Working Togheter; una organización que ayuda a mujeres migrantes y combate desinformación del Covid-19

Women Working Together busca brindar información actualizada sobre el Covid-19 a todas las mujeres migrantes. | Foto: Depositphotos
El programa Somos Salud ha brindado conocimientos, distribuido información y ayudado a las mujeres migrantes a vacunarse.

La variante ómicron de Covid-19 se esta propagando rápidamente entre la población de Estados Unidos, incluidas las comunidades migrantes . Al mismo tiempo, también se está difundiendo información errónea o falsa sobre el virus y la vacuna.

Debido a eso, muchas organizaciones buscan combatir la desinformación, que puede ser tan peligrosa como el mismo virus. Una de ellas es Women Working Together (WWT) una organización con sede en Miami, Florida, que aboga por las mujeres migrantes.

Tal vez te interese:  Strangers No Longer la organización para prevenir la Covid-19 en los migrantes
Tal vez te interese:  Dolores Almaraz, reconocida como Mujer del Año por su labor con Mujeres Migrantes

¿Qué es Women Working Together?

Women Working Together USA es una organización de mujeres trabajadoras, en su mayoría empleadas del hogar que buscan empoderar a otras mujeres a través de la educación. Muchas de las mujeres que protegen son migrantes que dejaron su lugar de origen, lo que hace de la organización un grupo multicultural.

Normalmente trabajan para educar a las mujeres sobre sus derechos laborales, sin embargo en vista de la pandemia de Covid-19 también buscan brindar informar actualizada sobre este tema.

#SomosSalud busca informar sobre el Covid-19

Somos Salud busca mantener a las comunidades migrantes latinas seguras y saludables durante la pandemia de Covid-19. Es un proyecto iniciado por Alianza Americas, con el apoyo y la orientación de los Centros para el Control y la Prevención de enfermedades. En el esfuerzo participan más de 15 organizaciones, entre las que se encuentra Women Working Together.

A través de la campaña #SomosSalud, la organización forma parte de una amplia red de organizaciones asociadas en Estados Unidos que trabajan como promotoras de la salud en sus comunidades. Gracias a este programa brindan información actualizada sobre las prácticas que mantienen seguras a las personas en medio de la ola de contagios.

Yaqueline López, miembro de Women Working Together, dijo que gracias al programa Somos Salud han adquirido conocimientos, distribuido información y ayudado a las personas a vacunarse. Este programa ha hecho posible que la información se pueda transmitir a sus comunidades, incluidas las mujeres migrantes.

 

Notas relacionadas