17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

El mundo se enfrenta a una nueva ola de contagios de Covid-19

En Estados Unidos los centros dónde se realizan pruebas de Covid-19 están saturados. | Foto: VOA/Reuters.
Se han registrado 303 mil 200 millones de contagios y 5 millones y medio de muertes por Covid-19 en todo el mundo.

Los sistemas de salud de muchos países desarrollados se enfrentan a repuntes en casos de Covid-19. Una de las razones más importantes que han contribuido a esta situación es la variante ómicron que se ha propagado con mucha rapidez por todo el mundo.

Tal vez te interese:  ¿Cómo cuidar a un enfermo contagiado con la variante ómicron del Covid-19 en casa?

Contagios aumentan en Europa y Asia

Sajid Javid, secretario de Salud de Gran Bretaña, advirtió el viernes que los ingresos hospitalarios estaban aumentando. Agregó que el sistema de salud del país enfrenta unas semanas difíciles.

En Asia, las autoridades de Salud de Siri Lanka comenzaron a vacunar a niños de 12 a 15 años este viernes para combatir la reciente ola de casos de Covid-19. Mientras que en Japón el gobierno aprobó nuevas restricciones en las regiones suroccidentales del país para detener el aumento de casos de coronavirus. Estas restricciones incluyen horarios reducidos para restaurantes y prohibiciones de eventos a gran escala.

Cifras récord de Covid-19 en el mundo

En medio del repunte de contagios de Covid-19, producidos por la variante ómicron, el mundo llegó a cifras récord en cuanto al desarrollo de la pandemia

De acuerdo con el Centro de Recursos Covid-19 de la Universidad Johns Hopkins, se han registrado 303 mil 200 millones de contagios por coronavirus en todo el mundo. Esta cifra es el acumulativo desde que se descubrió la enfermedad en enero de 2020 en China.

El centro también reportó que las muertes registradas hasta el momento son 5 millones y medio. Asimismo, anunció que se estima que se han administrado 98 mil 300 millones de vacunas contra el Covid-19 hasta ahora.

Tal vez te interese:  Pruebas caseras de Covid-19 escasean en Estados Unidos en medio de ola de contagios

Medidas firmes en Estados Unidos para combatir contagios

El gigante financiero Citigroup en Estados Unidos emitió un mandato de vacunación obligatorio para sus empleados. En el mandato se establece que los trabajadores tienen que estar vacunados contra el Covid-19 antes del 14 de enero.

Los que no cumplan el mandato serán puestos en licencia administrativa sin derecho a sueldo y hasta podrían enfrentarse al despido, además de perder las bonificaciones del año recién pasado.

Notas relacionadas