17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

Strangers No Longer la organización para prevenir la Covid-19 en los migrantes

Una mujer recibe su vacuna de refuerzo contra el Covid-19 en una farmacia de Pennsylvania. | Foto: VOA/Reuters.
Strangers No Longer es una red de parroquias y congregaciones que trabajan con gran empeño en informar y vacunar a la comunidad

La organización Strangers No Longer (Extranjeros no Más) es una organización que tiene objetivo un objetivo específico, brindar recursos educativos de prevención y vacunación contra la Covid-19 a las comunidades latinas y migrantes, un sector históricamente excluido.

La llegada de 2022 planea varias preguntas, ¿El Covid-19 se volverá endémico? ¿Habrá suficientes vacunas? ¿Lograremos inmunidad de la infección? ¿Las muertes y hospitalizaciones relacionadas con el COVID se reducirán significativamente?

Ante esta situación, Alianza Americas comenzó a trabajar con líderes comunitarios confiables en los Estados Unidos, como es el caso de Strangers No Longer. Esta alianza permitirá realizar campañas de vacunación y compartir información de salud pública.

Tal vez te interese:  ¿Dónde vacunarse contra la Covid-19 en Estados Unidos?
Tal vez te interese:  ¿Por qué las personas vacunadas contra Covid-19 se contagian de ómicron?

¿Qué es Strangers No Longer?

Strangers No Longer es una red de parroquias y congregaciones que ayudan a las personas migrantes en el norte de Detroit, Michigan. Estas personas trabajan arduamente para garantizar que las poblaciones de origen latinoamericano puedan acceder a la vacuna.

Al final de cada misa, los líderes parroquiales de los Strangers No Longer hablan con su congregación sobre la importancia de la vacunación. Como María Rico, residente en el norte de Michigan, testifica en el video anterior, solía tener miedo de recibir la vacuna, pero debido a la información y orientación de Strangers No Longer, una voz confiable en su comunidad, finalmente decidió vacunarse.

Sin embargo, hay que remarcar que Strangers No Longer es solo una de las varias organizaciones socias de Alianza Americas trabajan para ayudar a aumentar el acceso y la educación sobre la vacunación contra la Covid-19, como parte de su campaña #SomosSalud.

Finalmente, Alianza Americas adelantó que durante las próximas semanas continuarán compartiendo más videos sobre sus socios. Puedes ver la serie completa en el sitio web de Somos Salud o en YouTube.

Notas relacionadas