23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Gobernador de California anuncia paquete de respuesta al Covid-19 con valor de 2.7 millones de dólares

El gobernador de California, Gavin Newsom, durante una entrevista con CNN donde habló sobre la vacunación contra el Covid-19. | Foto: Twitter @GavinNewsom .
Se espera aumentar los esfuerzos en la frontera entre California y México para mantener seguros a los migrantes a través de las pruebas y vacunas contra el Covid-19. | Con información de KSBY y Times Herald Online.
El gobernador de California, Gavin Newsom, reveló este sábado 9 de enero un nuevo paquete de respuesta de emergencia al Covid-19 con un valor de 2 mil 700 millones de dólares para combatir la pandemia el próximo año. El paquete esta dirigida a:
  • Reforzar la capacidad de realizar pruebas de Covid-19.
  • Acelerar la vacunación contra el Covid-19.
  • Apoyar a los trabajadores de primera línea.
  • Aumentar el personal médico.
  • Fortalecer el sistema de atención medica.
  • Y combatir la desinformación.

El presupuesto para la pandemia de Covid-19 propuesto por el gobernador Newsom también contempla exigir una nueva legislación para implementar políticas de licencia por enfermedad con paga. De ese modo espera poder proteger a los trabajadores de primera línea en vista de la propagación de la variante ómicron.

El presupuesto de Newsom presenta un aumento de casi el 60% en la cantidad de fondos para el Covid-19 en comparación con el presupuesto del año pasado que fue de mil 700 millones de dólares.

Tal vez te interese:  ¿Eres de Los Ángeles y crees tener Covid-19? Solicita un kit para hacerte la prueba

¿En que consiste el plan contra el Covid-19 de Newsom?

El paquete general del gobernador de California incluye mil 200 millones de dólares para reforzar las pruebas Bolster. Es decir, ampliar los horarios y la capacidad de los sitios que realizan pruebas de Covid-19 así como distribuir millones de pruebas a los departamentos de salud locales, clínicas comunitarias y escuelas.

Asimismo planea destinar 583 millones a obtener más vacunas y refuerzos contra el Covid-19 para los habitantes de California. Dentro de este presupuesto también se incluye combatir la desinformación que existe al rededor del coronavirus y las vacunas.

Además el plan contempla destinar 614 millones para apoyar a los trabajadores de primera línea y los sistemas de atención médica. Otros 200 millones dólares se utilizarían para apoyar las operaciones de respuesta de emergencia de California y las capacidades de salud pública.

Por último, 110 millones de dólares se usaran para apoyar a las poblaciones vulnerables y mejorar el rastreo de contacto rápido. Se espera aumentar los esfuerzos humanitarios y de salud pública en la frontera entre California y México para mantener seguros a los migrantes a través de las pruebas y vacunas contra el Covid-19.

Los líderes del cuidado de la salud aplaudieron la acción propuesta por el gobernador Newsom para proteger a los californianos y ampliar los esfuerzos para combatir la pandemia.

El plan de emergencia al Covid-19 es todavía una propuesta. El gobernador Gavin Newsom hará un anunció formal revelando más detalles del plan el lunes 10 de enero en Sacramento, California.

Con información de KSBY y Times Herald Online.

Notas relacionadas