Pruebas caseras de Covid-19 escasean en Estados Unidos en medio de ola de contagios

Las pruebas caseras de Covid-19 escasean en muchas partes de Estados Unidos. | Foto: VOA/Tomás Guevara.
La facilidad de obtener resultados rápidos ha hecho que las pruebas caseras de Covid-19 escaseen en todo el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En las últimas semanas, la rápida propagación de la variante ómicron del Covid-19 en Estados Unidos se ha convertido en una problema y un desafío para el gobierno. Para evitar cierres de la economía debido al coronavirus, el gobierno de Biden aboga por la vacunación y la detección. Sin embargo, esta estrategia enfrenta varios retos.

Durante meses, el obstáculo más importante para lograr esto fue la reticencia de millones de estadounidenses a vacunarse. No obstante, actualmente el foco de los problemas se encuentra en la falta de pruebas diagnósticas de Covid-19.

Tal vez te interese:  Strangers No Longer la organización para prevenir la Covid-19 en los migrantes

Tipos de pruebas para detectar el Covid-19

Actualmente existen dos tipos de pruebas en Estados Unidos para detectar el Covid-19:

  • La prueba de antígenos
  • Las pruebas moleculares, mejor conocidas como PCR.

Las pruebas PCR de Covid-19 son administradas por personal capacitado y autorizado. Por otro lado, las de antígenos pueden comprarse en la farmacia sin receta médica para usar en casa. Estas últimas pruebas son muy populares porque dan resultados en minutos.

El doctor Marc Kahn, decano de Medicina de la Universidad de Las Vegas, explicó que las pruebas caseras son bastante confiables. También recordó que la capacidad de las pruebas para hacer un buen trabajo aumenta si se realiza más de una vez; es por eso que la mayoría de las pruebas caseras vienen en paquetes de dos.

Tal vez te interese:  ¿Eres de Los Ángeles y crees tener Covid-19? Solicita un kit para hacerte la prueba

Centros médicos sobrepasados

La facilidad de obtener resultados rápidos ha hecho que estas pruebas caseras de Covid-19 escaseen en todo el país. Debido a eso, cada vez más personas acuden a las autoridades sanitarias para realizarse las pruebas. Sin embargo, el personal médico esta reducido debido a la última ola de contagios, por lo que los sitios públicos están sobrepasados.

El director médico del Distrito de Salud del Sur de Nevada, Fermín Leguen, afirmó que anteriormente el centro realizaba entre 5 mil y 8 mil pruebas diarias de Covid-19. Ahora, el centro realiza cerca de 16 mil pruebas al día, es decir, el doble.

La administración de Joe Biden anunció que abrirán centros masivos de pruebas de Covid-19 dirigidos por el gobierno federal en:

  • Nevada
  • Maine
  • Delaware
  • Texas
  • Washington, y
  • Maryland.

Se espera que la apertura de estos centros ayude a contrarrestar la crisis generada por la ola de contagios provocada por la variante ómicron del Covid-19.