19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Hazte gratis la prueba del Covid-19 en la ciudad de Nueva York

Puedes hacerte la prueba del Covid-19 en la ciudad de Nueva York de manera gratuita y segura. | Foto: Depositphotos
Además de la prueba del Covid-19, hay otros recursos disponibles, como una habitación de hotel gratis para aislarte por hasta 10 días si estás contagiado.

Si vives en la ciudad de Nueva York, puedes hacerte una prueba gratuita para detectar si tienes Covid-19. La iniciativa NYC Test & Trace Corps es un esfuerzo de salud pública para combatir la pandemia y proteger la ciudad.

Tal vez te interese:  ¡Cuidado con las estafas! No reveles información de tu certificado de vacunación contra la Covid-19
Tal vez te interese:  ¿Cómo cuidar a un enfermo contagiado con la variante ómicron del Covid-19 en casa?

A través de sus asociaciones, The Corps ayuda a los ciudadanos de Nueva York a recibir pruebas gratuitas, seguras y confidenciales de Covid-19. Además, garantiza que las personas contagiadas reciban atención y puedan aislarse de manera segura para evitar la propagación.

¿En que consiste la iniciativa?

Con la iniciativa de The Corps, puedes encontrar recursos, información y apoyo en todas las etapas:

  • Prueba: Las pruebas para detectar el Covid-19 y las de antígenos son gratis y seguras. Hay más de 200 sitios abiertos en diferentes partes de la ciudad.
  • Rastreo: La iniciativa identifica a las personas que han estado expuestas al virus del Covid-19 debido a algún conocido infectado y las ayuda a encontrar el mejor lugar para separarse de otros y evitar la propagación del virus.
  • Cuidado y protección: El programa proporciona a los neoyorquinos contagiados de Covid-19 o que hayan estado expuestos al virus una habitación de hotel gratis por hasta 10 días para separarlos y proteger a sus seres queridos. Si requieres este servicio puedes hablar al 1-212-COVID19 (212-268-4319) para reservar una habitación.

Además, NYC Health + Hospitals brinda atención médica de calidad a los neoyorquinos sin importar su estado migratorio, ingresos o identidad de género.

¿En dónde puedes hacerte la prueba del Covid-19 en Nueva York?

El programa NYC Test & Trace Corps ofrece hospitales, centros de salud y transportes móviles para hacerte la prueba del Covid-19 en los 5 barrios de la ciudad de Nueva York:

  •  El Bronx.
  • Brooklyn.
  • Manhattan.
  • Queens.
  • Staten Island.

Algunos de los centros son fijos, pero los móviles solo están en funcionamiento ciertos días. Para saber cuál es el más cercano a ti puedes entrar a esta página y consultarlo agregando tu código postal o dirección.

Es importante que sepas que la iniciativa NYC Test & Trace Corps está comprometida con la protección de la privacidad y la seguridad de la información personal. El programa no preguntará sobre el estado migratorio de nadie y su base de datos no está vinculada con ninguna base de datos policial.

Notas relacionadas