18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

USA podría exigir prueba a casos asintomáticos de Covid-19 debido a ómicron

Personas se realizan pruebas de Covid-19 en Denver, Colorado, el 30 de diciembre de 2021. | Foto: VOA/AP.
Aunque hay evidencia de que la variante ómicron del Covid-19 puede provocar una enfermedad menos grave la información sigue siendo temprana.

Estados Unidos podría exigir una prueba de Covid-19 a los estadounidenses que contraigan el virus de manera asintomática. Así lo afirmó el principal asesor médico de la Casa Blanca, el doctor Antony Fauci.

Esta medida se sumaría a la decisión tomada el 27 de diciembre, que consiste en exigir el aislamiento de los pacientes que no tienen síntomas durante 5 días. Después de este período, es necesario que usen mascarilla durante otros 5 días mientras estén con otras personas.

Tal vez te interese:  Así puedes conseguir la tarjeta de vacunación contra Covid-19 si tienes otro nombre
Tal vez te interese:  ¿Cómo cuidar a un enfermo contagiado con la variante ómicron del Covid-19 en casa?

Sin embargo, esta medida todavía está siendo analizada. De acuerdo con datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la variante ómicron representa el 58.6% de los casos de Covid-19 en Estados Unidos hasta el pasado 25 de diciembre.

La llegada de la variante ómicron del Covid-19 trajo un número récord de casos en todos los países. Los contagios se vieron favorecidos por las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Los casos de Covid-19 han aumentado

Según autoridades estadounidenses, se registraron al menos 346 mil 869 nuevos casos de Covid-19 el sábado pasado. Mientras, la cifra de muertos por el coronavirus aumentó en al menos 377 personas, con lo que la cifra total de muertes por Covid-19 en el país llegó a 828 mil 562.

De acuerdo con el doctor Fauci, Estados Unidos ha registrado un aumento significativo de casos de Covid-19, los cuales promedian unos 400 mil al día. Como consecuencia, las hospitalizaciones también han aumentado.

Fauci admitió que existen preocupaciones de que la variante ómicron sobrecargue el sistema de atención médica de Estados Unidos y cause una alteración en otros servicios. Especificó que aunque hay evidencia de que la variante ómicron del Covid-19 puede provocar una enfermedad menos grave la información sigue siendo temprana.

Fauci afirmó que le preocupan las decenas de millones de estadounidenses que aún no están vacunados porque podrían contraer una enfermedad grave. De acuerdo con él, en algunas ciudades el 10, 20, y a veces el 30% de las personas están enfermas.

Por otra parte, invitó a los estadounidenses a vacunarse y a ponerse latercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19. Además, los exhortó a usar mascarillas en interiores para evitar contagios.

Notas relacionadas