Caravana migrante varada por el cierre de la autopista México-Puebla

Caravana migrante varada por el cierre de la autopista México-Puebla. | Foto: VOA / Reuters.
La caravana migrante está varada en el Estado de México porque la Guardia Nacional cerró la autopista México-Puebla. | Con información de Contra Réplica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con el objetivo de detener el paso de la caravana migrante, la Guardia Nacional cerró la autopista México-Puebla. Por lo que todavía se encuentra a la altura de la comunidad de Río Frío, Estado de México.

Irineo Mujica, coordinador de la caminata y director de la organización civil Pueblo Sin Fronteras, aseguró que tienen planeado llegar a la Basílica. Sin embargo, la caravana migrante se enfrenta a varios obstáculos que han puesto la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Tal vez te interese:  INM atropella a varios miembros de la caravana migrante
Tal vez te interese:  Nace un bebé en la caravana de migrantes en Puebla; van rumbo a la CDMX

Debido a esto, la caravana migrante todavía no ha podido llegar a la Ciudad de México. Por lo cual, los migrantes contemplan pasar la noche en la comunidad, ya que todavía les faltan ocho kilómetros para llegar a la cima de la Sierra, donde se ubica el pueblo Llano Grande.

Desde ahí, son más de 20 kilómetros a la caseta de cobro de San Marcos Huixtoco en el valle de México; así como otros 30 kilómetros hasta la Basílica de Guadalupe.

La caravana migrante partió de San Martín Texmelucan, Puebla, a 80 kilómetros de la frontera con el Estado de México. No obstante, no ha llegado a la capital de México debido a la vigilancia de las autoridades federales. Además, no se les ha permitido tomar aventones.

Los migrantes indocumentados pernoctaron en un salón de fiestas del municipio de Santa Rita Tlahuapan, a 40 kilómetros de la caseta de Chalco, Estado de México. Y después reanudaron su marcha.

En Ciudad de México se le aplicará la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca a caravana migrante

Con el fin de evitar contagios contra Covid-19, se vacunará a los integrantes de la caravana migrante. Se les aplicará la vacuna AstraZeneca, ya que es con la que cuenta el gobierno de México.

Con información Contra Réplica.