19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

AMLO recibe vacuna contra Covid-19; le ponen la de AstraZeneca

AMLO recibe vacuna contra Covid-19; le ponen la de AstraZeneca
Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se vacunó contra el Covid-19 para dar confianza a la población. Recibió la vacuna de AstraZeneca.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, se vacunó esta mañana en el Palacio Nacional. El mandatario recibió la primera dosis de AstraZeneca.

El personal de salud y militar llegaron desde temprano al Salón Tesorería de Palacio Nacional con la vacuna contra el Covid-19 para el presidente de México. Transportaron la vacuna de AstraZeneca en una hilera azul para poder conservar su temperatura.

Tal vez te interese:  Pide AMLO a Joe Biden que entregue visas de trabajo a migrantes

A través de YouTube, se transmitió en vivo el momento en que vacunaron al presidente mexicano al terminar su conferencia “Mañanera”.

“A la izquierda verdad, ahí está el corazón”, dijo AMLO mientras esperaba que el personal lo vacunara.

La Teniente enfermera Melina Vega fue la encargada de realizar preguntas rutinarias médicas al mandatario. El presidente mexicano respondió negativamente a los padecimientos relacionados con medicamentos o haber recibido transfusiones de sangre.

Pese a que algunos países europeos suspendieron la aplicación de la vacuna de AstraZeneca, AMLO dijo que se aplicaría esta vacuna, ya que para él “no hay nada que temer”.

En enero pasado, AMLO dio positivo a Covid-19. Primeramente dijo que no se vacunaría hasta que todos los adultos mayores tuvieran sus dosis. Sin embargo, cambió de opinión y dijo que se vacunó para dar confianza a la población de que la vacuna es segura.

Vacuna AstraZeneca y sus riesgos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que la vacuna AstraZeneca tiene más beneficios que riesgos.

“Estas ventajas son verdaderamente importantes en término de reducción de mortalidad entre la población vacunada. Necesitamos restablecer el equilibro con los beneficios que aporta la vacuna”, declaró Rogerio Pinto de Sa Gaspar, director de regulación y precalificación, en una rueda de prensa.

Asimismo, un responsable de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) confirmó que existe una relación entre la vacuna de AstraZeneca y las trombosis en personas que recibieron esta vacuna. Esto de acuerdo con la entrevista publicada el martes por el diario italiano Il Messaggero.

Notas relacionadas