26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Por aumento de precios, la gente paga más en el Día de Acción de Gracias en USA

Personas compran pavo para el Día de Acción de Gracias en un supermercado en Illinois el 17 de noviembre de 2021. | Foto: VOA/AP.
Los problemas en la cadena de suministros, la competencia y el aumento en el costo de los alimentos, hacen que esta época del año sea más difícil.

Esta temporada de festividades será una de las más caras para los consumidores en Estados Unidos. Es una consecuencia de los estragos de la pandemia que afectan el suministro de alimentos en el país. Se cree que este Día de Acción de Gracias los precios serán más altos de los normal.

Tal vez te interese:  ¿Cuánto se gasta en promedio en una cena del Día de Acción de Gracias o Thanksgiving?
Tal vez te interese:  Platillos que cocinan inmigrantes mexicanos en Día de Acción de Gracias o Thanksgiving

El aumento en el precio del maíz ha hecho que los precios de los pavos también se incrementen. Por otro lado, los productores de aluminio, con el que se envuelven los alimentos, tienen problemas para enviar los pedidos.

La escasez de la mano de obra, los altos costos de envío y los problemas en la cadena de suministro aumentan algunos precios. En la encuesta anual de American Farm Bureau Federation publicada el 18 de noviembre, se observa que el costo de los alimentos básicos para el Día de Acción de Gracias aumentó un 14% con respecto al año pasado.

Organizaciones son afectadas por aumento de precios

Organizaciones de ayuda alimentaria como Second Harvest FoodBank en el sur de Wisconsin están viendo una demanda más alta de lo normal. Una consecuencia del aumento de los precios de los alimentos.

Esta organización, que tiene su sede en Madison, suministra alimentos y tiene refugios en 16 condados. Kris Tazelaar, directora de comunicaciones de la organización, dijo que el incremento en el precio de la comida ha llevado a que más locales busquen a las agencias asociadas de la organización.

El aumento de precios perjudica a una gran cantidad de la población y afectan a las redes de ayuda que dependen de las donaciones. Normalmente, un flujo constante de donaciones sustenta la existencia de alimentos en Second Harvest Foodbank.

Sin embargo, desde que comenzó la pandemia, Tazelaar estima que la organización ha perdido el 15% de las donaciones y ha tenido que recurrir a granjas, procesadores de alimentos y minoristas para compensar la diferencia. Asimismo, Tazelaar afirma que han aumentado los pedidos de alimentos en las últimas tres semanas debido a la demanda por el Día de Acción de Gracias.

Los problemas en la cadena de suministros, la competencia y el aumento en el costo de los alimentos, hacen que esta época del año sea más difícil. Tazelaar  asegura que las personas que reciben ayuda de Second Harvest Foodbank son los más afectados.

Notas relacionadas