Migrantes heridos durante el desfile en Wisconsin tienen poca atención médica

Residentes de Kenosha, Wisconsin, durante una velada para recordar a las víctimas del atropello en el desfile navideño. | Foto: VOA/Reuters.
La ciudad de Waukesha, informó que estableció un fondo comunitario para ayudar a los afectados del desfile sin importar su situación migratoria. | Con información de Telemundo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El atentado del pasado 21 de noviembre en un desfile en Wisconsin, dejó a 6 personas sin vida y decenas de lesionados. Entre los heridos se encuentran varios migrantes indocumentados que no cuentan con seguro médico y que están teniendo problemas para poder acceder a servicios médicos.

Tal vez te interese:  Niño de 8 años, la sexta víctima mortal del desfile en Wisconsin
Tal vez te interese:  ¿Dónde puedo recibir atención médica si soy migrante indocumentado?

Migrantes indocumentados la tienen más difícil

Para estos migrantes que no tienen papeles o seguro médico, la situación se ha vuelto muy difícil pues tienen complicaciones para acceder a atención médica.

Uno de los migrantes afectados en el desfile de Wisconsin es Juan José Márquez, quién resultó arrollado en el desfile al que asistió junto a su esposa e hijo. Juan José fue llevado al hospital Froedtert en Milwaukee y fue dado de alta después de unas horas con la promesa de que se comunicarían con él para agendar la cirugía que necesita.

La esposa de Juan José, Diamantina Gutiérrez, contó que el hospital empezó a preguntar sobre el estatus migratorio de su esposo. También preguntaron si contaba con seguro de salud y al decir que no contaban con alguno de los dos, les informaron que no tenían ninguna cita abierta hasta dentro de un mes.

La familia buscó ayuda y gracias el Centro Hispánico de Waukesha pudieron contactar a otro hospital, y ya agendaron una cita para la próxima semana.

Telemundo contacto al hospital Froedtert en Milwaukee para preguntar al respecto. El hospital contestó que los pacientes que no tienen seguro médico son contactados por un consejero financiero para revisar opciones en programas de asistencia.

Otra de las víctimas del desfile en Wisconsin es María Pérez quien afirmó que fue dada de alta del hospital Aurora sin medicamentos luego de decir que no contaba con seguro médico. El hospital dijo a Telemundo que en caso de atención médica de emergencia, atienden al paciente sin importar la existencia de seguro médico.

Por otro lado, la ciudad de Waukesha, informó que estableció un fondo comunitario para ayudar a los afectados del desfile. Se dará prioridad a los apoyos para los funerales de los fallecidos y los gastos médicos de los heridos. La ciudad aclaró que la ayuda esta disponible para cualquier persona afectada sin importar si son migrantes indocumentados o no.

Tragedia en desfile navideño

Hasta el momento van 6 fallecidos y cerca de 60 personas heridas luego de que una camioneta roja conducida por Darrell Brooks embistiera a la gente que participaba en un desfile navideño la ciudad de Waukesha.

Brooks ya compareció ante la Corte de Circuito del condado de Waukesha en Wisconsin. En la audiencia, las autoridades lo culparon de atravesar las barricadas policiales intencionalmente durante el desfile y le imputaron cinco cargos de homicidio intencional en primer grado.

En los videos que circulan en redes sociales se puede ver a la camioneta embistiendo y pasando sobre los participantes del desfile. Entre los lesionados se encuentran personas de todas las edades, desde niños hasta adultos de 80 años.

Con información de Telemundo.