Viajes para Acción de Gracias están amenazados por una tormenta invernal

Los viajes para el Día de Acción de Gracias podrían estar en peligro debido a la próxima tormenta invernal. | Foto: Pixabay.
Los simuladores de clima todavía no precisan si se formará una gran tormenta con fuertes lluvias que pongan en riesgo los vuelos programados y las autopistas. | Con información de Telemundo, The Washington Post y CNN.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La temporada de Acción de Gracias es una de las más congestionadas para los medios de transporte debido a los desplazamientos de las personas. Este año los viajes se ven amenazados por una tormenta invernal que podría afectar aeropuertos y autopistas.

Tal vez te interese:  Regresa el desfile por Día de Acción de Gracias a las calles de Nueva York
Tal vez te interese:  Consejos para celebrar Halloween y Navidad con tu familia durante la pandemia de Covid-19

Se prevé que los niveles de desplazamiento se asemejen muchos a los niveles pre pandemia. De acuerdo con la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés), se estima que alrededor de 53.4 millones de personas se desplacen para celebrar Acción de Gracias con su familia. Del total, 48 millones lo harán por auto y 4 millones por avión.

Sin embargo, este año la llegada de un frente frío en el centro y este del país amenaza con fuertes vientos, lluvia y una intensa tormenta. Los pronósticos meteorológicos muestran que una masa de aire frío puede llegar varios estados durante la siguiente semana:

  • Minneapolis el domingo por la noche.
  • Chicago el lunes por la mañana.
  • Pittsburgh el lunes por la tarde.
  • Washington D.C. el lunes por la noche.
  • Boston el martes por la mañana.

La tormenta invernal bajará las temperaturas en el centro y este del país. Se esperan descensos de entre 15 y 20 grados Fahrenheit.

En las zonas altas del Medio Oeste y en los Grandes Lagos se podrían llegar a temperaturas de entre 10 y 20° F o de entre -6 a -12° C este lunes. Mientras que en el Atlántico Medio y el Noroeste se esperan de 30 a 40° F (-1 a 4° C) para el martes.

El pronóstico de la tormenta podría cambiar

No obstante, aún hay mucha incertidumbre sobre el clima para este fin de semana y la semana de Acción de Gracias. Los pronósticos pueden cambiar y la tormenta que se espera puede llegar antes o después. La intensidad de la misma también puede cambiar.

Tal vez te interese:  Las 10 cosas sobre el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos

Los simuladores de clima todavía no pueden precisar si se formará una gran tormenta con fuertes lluvias en las regiones afectadas que pongan en riesgo los vuelos programados y las autopistas.

El meteorólogo de CNN, Chad Myers, dijo que aunque la tormenta se aleje para el miércoles, las aerolíneas podrán seguir teniendo cancelaciones en los vuelos. Además, aseguró que la tormenta llega en un momento malo debido a la proximidad del Día de Acción de Gracias.

Con información de Telemundo, The Washington Post y CNN.