22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Regresa el desfile por Día de Acción de Gracias a las calles de Nueva York

Regresa el desfile por Día de Acción de Gracias a las calles de Nueva York. | Foto: Pixabay.
El tradicional desfile por Día de Acción de Gracias se realizará el próximo 25 de noviembre por las calles de Nueva York. | Con información de AP.

El tradicional desfile por el Día de Acción de Gracias regresa a las calles de Nueva York este año. Se seguirán todos los protocolos de sanitarios debido a la pandemia del Covid-19. También habrá un requerimiento de vacunación para los voluntarios, según los funcionarios municipales y Macy’s, quien patrocina el evento.

Tal vez te interese:  Las 10 cosas sobre el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos
Tal vez te interese:  ¿Cómo celebrar Thanksgiving en medio de la pandemia de coronavirus?

El desfile del Día de Acción de Gracias se realizará el 25 de noviembre y se transmitirá por la NBC. También tendrá los típicos globos gigantes, celebridades, payasos y música.

“Estamos muy felices por el regreso en plena forma del Desfile de Acción de Gracias de Macy’s. Una celebración de fama mundial que lanza la magia de estar en Nueva York durante la temporada navideña”, dijo Bill de Blasio, alcalde de Nueva York.

Asimismo, Macy’s presentó una versión reducida del desfile el año pasado. Hubo artistas confinados en un área cercana a la tienda de la cadena. Además, las bandas musicales que originalmente iban a participar en el desfile del 2020, lo harán en la edición de este 2021.

“Los miembros del personal del desfile y los voluntarios tendrán que mostrar prueba de vacunación contra el coronavirus. Se requerirá el uso de máscaras, con excepciones para cantantes y otros artistas”, dijo Macy’s.

De igual forma, los detalles sobre cuáles calles ver el desfile por las calles de Nueva York se darán a conocer más adelante.

¿Cómo es el desfile por Día de Acción de Gracias en Nueva York?

El desfile también es conocido como el Macy’s Day Parade y lo organizan los almacenes Macy’s. Se celebra desde 1924 y dura alrededor de 3 horas.

Generalmente, el desfile inicia a las 9 de la mañana junto al Museo de Historia Natural en Nueva York. Después baja por Central Park West, Central Park South y la 6ª Avenida hasta llegar a Macy’s en Herald Square. Sin embargo, todavía no se da a conocer la ruta de este 2021.

En el desfile hay carrozas, bailarines y músicos que festejan Acción de Gracias y la llegada de Navidad. También hay personajes famosos y algunas representaciones los musicales de Broadway.

Entre los globos gigantes figuran personajes infantiles clásicos, tales como Snoopy, Hello Kitty y Garfield. No obstante, año con año se agregan nuevos personajes.

En años anteriores, luego del desfile, las familias regresan a sus casas para su cena de Thanksgiving y dan gracias.

Con información de AP.

Notas relacionadas