26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Caravana migrante recibe mil 574 tarjetas migratorias del INM

Foto: INM
El INM detalló que originalmente se pidieron estos documentos para 500 integrantes de la caravana migrante que se formó en octubre

Un total de mil 574 miembros caravana migrante que inició su recorrido desde Chiapas hacia el centro y norte de México el pasado 23 de octubre recibieron tarjetas migratorias, documentos que les permitirán trabajar y vivir en México.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) que estas personas solicitaron voluntariamente su regularización de estancia en México. Adicionalmente, el INM explicó que esta cifra representa tres veces la cifra de personas que originalmente solicitar regularizar, eran 500.

Tal vez te interese:  Otra caravana migrante saldrá del sur de México este 16 de noviembre
Tal vez te interese:  Caravana de migrantes en México avanza tramo en camiones

Por otro lado, el INM dijo que han tratado de disuadir a los miembros de la caravana migrante para que ya no marchen por México. En este sentido, explicaron que su deseo de:

  • Regularizar a todas las mujeres embarazadas
  • Menores de edad
  • Personas en estado vulnerable
  • Personas discapacitadas y
  • Adultos mayores

Los núcleos familiares de las personas que obtengan una tarjeta migratoria también recibirán este documento.

Por su parte, el director general de Coordinación de Oficinas de Representación del INM, Héctor Martínez Castuera aclaró que “el instituto no pretende bloquear las avenidas para detener la caravana, por el contrario, lo que se busca es salvaguardar la integridad de las personas, sobre todo menores de edad y mujeres en condición de embarazo”.

¿En qué consisten las tarjetas migratorias entregadas por el INM?

Hasta el momento, el INM ha entregado las tarjetas migratorias en 15 estados, las personas que tienen este documento cuentan con CURP y posibilidad de buscar un empleo.

Es decir, estos documentos permiten a los miembros de la caravana vivir en México de forma regular.

 

Notas relacionadas