Caravana de migrantes en México avanza tramo en camiones

Caravana de migrantes en México avanza tramo en camiones. | Foto: VOA / Reuters.
Los migrantes en caravana usaron cuatro camiones para poder avanzar en su trayecto. Sin embargo, la Guardia Nacional les cerró la carretera. | Con información de EFE.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La caravana de migrantes que salió de Tapachula, Chiapas el 23 de octubre pasado continúa su recorrido al sur de México rumbo a Estados Unidos. Durante el viernes decidieron subirse a camiones para completar el tramo del día.

Después de varios días de caminar largos trayectos, la caravana de migrantes ya está cansada. Han recorrido más de 340 kilómetros en los estados de Chiapas y Oaxaca. Por lo que decidieron no caminar más y en la salida de Santiago Niltepec en Oaxaca detuvieron camiones para pedir viajar en ellos y avanzar.

Tal vez te interese:  Caravana de migrantes avanza por México rumbo a USA
Tal vez te interese:  Más de 800 migrantes de la caravana regularizan su situación en México

Con grandes esfuerzos, las mujeres y niños se acomodaron entre los espacios de los remolques del camión. Esto debido a que había muchísimas personas que querían subir para ya no caminar más.

Al menos, se usaron cuatro camiones para avanzar cerca de 22 kilómetros hacia La Venta, donde hicieron una escala para descansar. Durante este fin de semana, van recorriendo la región del Istmo de Tehuantepec.

“Vámonos, vámonos”, gritaban algunos migrantes para que el conductor avanzara después de que se acomodaran en el vehículo. Cabe destacar que la Guardia Nacional estaba cerca.

Al percatarse de la estrategia de los migrantes, la Guardia Nacional cerró la carretera para impedir el paso de más camiones que los ayudaran con el transporte.

Algunos migrantes en caravana decidieron detenerse en México

Recientemente, 800 migrantes de la caravana regularizaron su situación migratoria en México a través del Instituto Nacional de Migración (INM). Por lo que abandonaron el contingente.

Las familias que se acercan a los agentes de inmigración, las trasladan a las garitas del INM de Tapanatepec y La Ventosa. De ahí las transportan en autobuses a Puebla, Guanajuato y Ciudad de México. Asimismo, las autoridades les prometen regularizar sus documentos migratorios.

Con información de EFE.