26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Para celebrar el Día de los Veteranos, demócratas presentarán ley para reparar injusticias raciales

Lawrence Brooks, un veterano de la Segunda Guerra Mundial. | Foto: VOA/AP.
El proyecto de ley es un paso importante para corregir la injusticia que vivieron los soldados negros. Muchos afroamericanos siguen sufriendo los efectos de esa injusticia, a pesar de que han pasado 70 años. | Con información de The Associated Press.

Para celebrar este Día de los Veteranos, un grupo de legisladores demócratas está reviviendo un esfuerzo que consiste en pagar a las familias de los soldados negros estadounidenses que lucharon durante la Segunda Guerra Mundial los beneficios que se les negaron.

Tal vez te interese:  USA dará la ciudadanía a más de 4 militares por el Día de los Veteranos
Tal vez te interese:  Biden alista plan para que los veteranos deportados regresen a USA

Los beneficios se ofrecen a los veteranos desde 1944, cuando se aprobó la G.I. Bill, con la finalidad de ayudarlos a hacer la transición a la vida civil. La ley les permitía acceder a:

  • Financiación de estudios técnicos o universitarios.
  • Una pensión que los ayudará por un año.
  • Facilidades para conseguir préstamos para adquirir viviendas o iniciar un negocio.

Debido al racismo y la discriminación, muchos veteranos negros de la Segunda Guerra Mundial recibieron menos dinero.

Legisladores demócratas buscarán reparar injusticias

El esfuerzo de los demócratas beneficiaría a los cónyuges sobrevivientes y a los descendientes vivos de los veteranos negros a los que se les negó la oportunidad de generar riqueza con beneficios educativos y de vivienda.

El proyecto de ley del Senado será presentado por el senador Raphael Warnock de Georgia, quien es hijo de uno de los veteranos de la guerra. Warnock afirmó que el proyecto de ley es un paso importante para corregir la injusticia que vivieron los soldados negros.

Raphael Warnock, es el senador de los demócratas que presentará el proyecto de ley que buscará reparar injusticias contra los soldados negros. | Foto: VOA/AP.
Raphael Warnock, es el senador de los demócratas que presentará el proyecto de ley que buscará reparar injusticias contra los soldados negros. | Foto: VOA/AP.

Una versión de la ley fue presentada la semana pasada por los legisladores demócratas Jim Clyburn de Carolina del Sur, líder de la mayoría demócrata, y por el Seth Moulton, legislador de Massachusetts.

“Esta es una oportunidad para que Estados Unidos repare una falla atroz”, afirmó Jim Clyburn.

Moulton, un veterano de la Marina que sirvió en la Guerra de Irak, dijo que muchos afroamericanos siguen sufriendo los efectos de esa injusticia, a pesar de que han pasado 70 años. Además, afirmó que restaurar los beneficios de la G.I. Bill para los veteranos es uno de los mayores problemas de justicia racial de la actualidad.

Con información de The Associated Press.

Notas relacionadas