Aumentan protestas contra el racismo en Estados Unidos
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Aumentan protestas contra el racismo en Estados Unidos
Voz de América | 27 julio, 2020
c9e13d8eb6950ae1a4f0385978357424

La administración de Trump ha enviado agentes federales para controlar las protestas contra el racismo que han surgido en varias partes de Estados Unidos. Foto: VOA, AP

Desde la muerte de George Floyd, varias ciudades de Estados Unidos han vivido intensas protestas contra el racismo y la brutalidad policial. Estas manifestaciones se han tornado cada vez más violentas.

El sábado, varias ciudades de Estados Unidos se llenaron de protestas en contra de la injusticia racial. Muchas de estas manifestaciones terminaron en enfrentamientos con la policía.

En la ciudad de Seattle, en Washington, la policía usó granadas de humo y gases lacrimógenos para controlar la manifestación. Además, arrestaron a unas 45 personas.

La policía declaró que más de 20 agentes resultaron heridos.

Agentes federales lanzan gas lacrimógeno a un grupo de personas durante una de las manifestaciones de Black Lives Matter en el tribunal Mark O. Hatfield de Portland, Oregón, el domingo 26 de julio de 2020. Foto: VOA, AP

Agentes federales lanzan gas lacrimógeno a un grupo de personas durante una de las manifestaciones de Black Lives Matter en el tribunal Mark O. Hatfield de Portland, Oregón, el domingo 26 de julio de 2020. Foto: VOA, AP

Alrededor de 2 mil personas marcharon en el barrio de Capitol Hill. Esta fue una de las mayores mayor protestas de Black Lives Matter en Estados Unidos en un mes.

Los disturbios comenzaron cuando los manifestantes incendiaron un sitio de construcción de un centro de detención juvenil y arrojaron piedras, botellas y fuegos artificiales a los policías.

También levantaron barricadas y llevaron escudos y paraguas para tratar de defenderse de la policía. Además, usaron sopladores de hojas para dispersar los gases lacrimógenos.

Los manifestantes tomaron estas tácticas de las protestas en Portland, Oregón. Ahí, los activistas se han enfrentado todas las noches con la policía durante casi dos meses.

Tal vez te interese:  Hermano de George Floyd pide paz mientras se preparan más protestas

Los enfrentamientos en Portland se han intensificado después de que la administración de Donald Trump enviara agentes federales a las manifestaciones.

Trump tomó esta decisión pese a que los funcionarios de la ciudad dijeron que no los solicitaron ni querían el despliegue federal.

Violencia en las manifestaciones

Las protestas en Estados Unidos iniciaron desde la muerte de George Floyd el 25 de mayo.

Estas manifestaciones contra el abuso policial estallaron inicialmente en ciudades de costa a costa. Sin embargo, durante los últimos días han resurgido en varios puntos del país.

Trump ha prometido enviar agentes federales de aplicación de la ley a algunas de estas ciudades, aparentemente para frenar el crimen callejero que, según él, la policía local no ha podido detener.

Mientras tanto, la violencia durante las manifestaciones se ha intensificado.

El sábado por la noche, en Austin, Texas, un hombre murió cuando alguien disparó en una marcha de Black Lives Matter.

Informes de los medios dicen que el hombre pudo haberse acercado a un vehículo con un rifle antes de que le dispararan.

Tal vez te interese:  Por gritar “regrésate a tu país” este racista fue castigado de forma única

El alcalde de Austin, Steve Adler, emitió una declaración al respecto:

Todo lo que sé es que alguien que muere mientras protesta es horrible.

Agregó que se encuentra “desconsolado y aturdido” por el incidente.

En Louisville, Kentucky, manifestantes armados pidieron justicia para Breonna Taylor, una mujer negra que murió en Louisville en el mes de marzo.

La policía entró a la casa de Taylor sin previo aviso y le disparó. El novio de Taylor había disparado primero a los oficiales, pensando que eran intrusos.

Un agente de policía fue despedido por el incidente de Taylor, pero no se presentaron cargos contra los otros agentes.

Publicidad
Publicidad

El líder del grupo NFAC (una milicia negra armada involucrada en las manifestaciones) dice que quiere que la investigación policial sobre el asesinato de Taylor sea más transparente.

Según la policía, tres miembros de NFAC resultaron heridos el sábado, cuando una de las armas de la milicia se disparó accidentalmente.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad