A través de un informe publicado el jueves por los demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, acusan a Donald Trump de recibir 7.8 millones de dólares de Gobiernos extranjeros.
Se estima que fueron al menos 20 gobiernos en el período de dos años.
Cabe destacar que la información del informe fue reportada por primera vez por The New York Times y CNN
Los demócratas que acusan a Donald Trump de recibir 7.8 millones de dólares
El representante Jamie Raskin, demócrata por Maryland, miembro de alto rango del Comité de Supervisión, dijo en un prólogo que los pagos provinieron de “algunos de los regímenes más desagradables del mundo”.
China fue el principal gastador, pagando más de 5.5 millones de dólares a propiedades de Trump, según lo escrito en el informe.
Trump también recibió pagos de Arabia Saudita, Qatar, Kuwait, India y Afganistán.
Raskin dijo lo siguiente a los periodistas en Capitol Hill:
“Esta es una ventana limitada a un universo mucho más amplio de gasto de gobiernos extranjeros que tuvo lugar”
Raskin dijo en el informe que la información demuestra que Trump violó la cláusula de emolumentos extranjeros de la Constitución.
Según dijo, prohíbe al presidente aceptar pagos en dinero o regalos “‘de cualquier tipo’ de gobiernos y monarcas extranjeros a menos que obtenga ‘el consentimiento del Congreso para hacerlo.”
“Sin embargo, Donald Trump, mientras ocupaba el cargo de presidente, utilizó sus entidades comerciales para embolsarse millones de dólares de estados extranjeros y de la realeza y nunca acudió al Congreso para buscar su consentimiento”
Raskin dijo que los 7,8 millones de dólares son “casi con certeza sólo una fracción de la cosecha de dinero estatal extranjero ilegal de Trump, pero esta cifra en sí misma es un escándalo y un estímulo decisivo para la acción”.
Los pagos se realizaron a propiedades propiedad de Trump, según el informe, incluidos sus hoteles en Washington, DC, Las Vegas y la ciudad de Nueva York.
Con información de NBC News