Estados Unidos noticias miércoles 6 de octubre de 2021

Estados Unidos noticias miércoles 6 de octubre de 2021. | Foto: Pixabay.
Paisano, para que estés informado te damos un resumen rápido de las noticias más importantes que están pasando en Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Paisano, te damos un resumen rápido de las noticias más importantes de Estados Unidos del miércoles 6 de octubre de 2021.

Tal vez te interese:  El paso a paso para trabajar en Estados Unidos
Tal vez te interese:  Oración por el eterno descanso de un difunto

Nueva York da nuevo paso a la implantación de la marihuana recreativa

El estado de Nueva York dio un paso para la extensión de la marihuana con fines recreativos y medicinales con la primera reunión de la Junta para el Control del Cannabis, que deberá desarrollar la ley que regula esta droga. Se aprobó el pasado 31 de marzo.

México propondrá al Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos acabar con la Iniciativa Mérida

El gobierno de México le propondrá a Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, acabar con la Iniciativa Mérida. Esta está basada en la persecución militar a las drogas.

“Tiene que haber una nueva etapa. Dejar atrás la Iniciativa Mérida, que es asistencialista y está basada en una estrategia de seguridad totalmente distinta a la que se está implementando”, expresó Marcelo Ebrard.

Marcha antivacunas de Nueva York, en Estados Unidos

Cientos de neoyorquinos antivacunas marcharon por el puente de Brooklyn en protesta por la prohibición de acudir a las aulas a los profesores no vacunados contra Covid-19. Esta medida entró en vigor el 5 de octubre.

Apple homenajea a Steve Jobs en el 10 aniversario de su muerte

Apple y la familia de Steve Jobs lo homenajearon con un texto y un video, ya que fue el cofundador y ex consejero delegado de la empresa. Se cumplieron 10 años de su fallecimiento, el cual fue el 5 de octubre de 2011.

“Por una década, el luto y la curación han ido de la mano. Nuestra gratitud se ha hecho tan grande como nuestra pérdida”, dijeron sus familias a través de un comunicado en la página web de Apple.

Facebook antepone sus beneficios a la seguridad de la gente, según exempleada

Frances Hauguen, exempleada de Facebook aseguró que la empresa antepone sus beneficios a la seguridad de sus usuarios, así como oculta que sus plataformas son nocivas para los menores de edad. Además, fomentan la división social y debilitan la democracia.

Asimismo, la exempleada dio su testimonio ante el subcomité de Protección al Consumidor, Seguridad de Productos y de Datos de la Cámara Alta luego de las filtraciones que ella hizo al diario The Wall Street Journal.