Las 3 claves sobre la caída de Facebook; ¿qué hay detrás de sus fallas?

Mark Zuckerberg, CEO y creador de Facebook, sufrió pérdidas millonarias por la caída de la red social. | Foto: Facebook Mark Zuckerberg
La caída de Facebook dejó a miles de millones sin comunicación. Los servicios ya se restablecieron, pero otra crisis sacude a la red social. Con información de El Tiempo, UNO TV y Telemundo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Facebook, WhatsApp e Instagram estuvieron cerca de 6 horas sin funcionar el día de ayer. El servicio ya se restableció, pero, antes de eso, hubo sospechas de un ataque cibernético y pérdidas millonarias para Mark Zuckerberg.

Esta no es la primera vez que Facebook y sus productos fallan. No obstante, sí es una de las peores caídas que la red ha tenido desde sus inicios. Y es que, normalmente, el servicio falla pero se restablece unos minutos después.

El hecho de que en esta ocasión no pasara lo mismo despertó sospechas entre los usuarios. Sin embargo, los trabajadores de Facebook ya aclararon qué fue lo que sucedió. Aun así, la red social continúa en el ojo del huracán tras las declaraciones de una exempleada de la empresa.

Tal vez te interese:  Los mejores memes de la caída y el regreso de WhatsApp, Facebook e Instagram
Tal vez te interese:  USA demanda a Facebook por monopolio; deberá deshacerse de WhatsApp e Instagram

1. Facebook falló por un mal cambio

Santosh Janardhan, vicepresidente de infraestructura de Facebook, explicó que las fallas se debieron a un cambio mal hecho en los routers troncales. Estos routers coordinan el tráfico de la red con su centro de datos. Cuando la interrupción entre ambos se interrumpe, entonces los usuarios no pueden acceder a la red social.

El equipo de Facebook estaba realizando un cambio en los routers troncales. Sin embargo, hubo fallas en el proceso que causaron la caída de más de 5 horas.

2. Mark Zuckerberg perdió unos $6 mil millones de dólares

La caída de Facebook, WhatsApp e Instagram provocó que el CEO y creador de Facebook, Mark Zuckerberg, perdiera cerca de $6 mil millones de dólares en la bolsa de valores.

Sin embargo, esto no deja a Zuckerberg por la calle: se estima que su fortuna quedó en unos $117 mil millones de dólares luego de la caída de su red social. Eso sí: las pérdidas lo hicieron pasar del quinto al sexto lugar en la lista de los hombres más ricos del mundo según Forbes.

Tal vez te interese:  Movie maker online: 5 Consejos para editar los videos de Instagram

3. La otra crisis en Facebook: los rumores sobre sus efectos dañinos

Mientras el gigante tecnológico luchaba por restablecer sus servicios, la exempleada Frances Haugen iniciaba otra polémica. Y es que, de acuerdo con Haugen, Facebook estaba al tanto del daño que sus productos pueden causar en los usuarios.

Frances Haugen trabajó como directora de productos de Facebook. Ella es una de las personas que está testificando este martes frente a un subcomité del Senado de USA.

De acuerdo con la ahora exdirectora, la empresa sabía que su red social magnifica los discursos de odio y propicia la desinformación. Además, agrega que Facebook sabía sobre los riesgos de Instagram en la salud mental de niños y adolescentes. Pese a esto, dice Haugen, la empresa siempre ha preferido las ganancias sobre la protección de sus usuarios.

Con información de El Tiempo, UNO TV y Telemundo