El presidente Joe Biden dio a conocer que quiere elevar el número máximo de personas que puedan recibir refugio en Estados Unidos de los 65 mil 500 actuales 125 mil para el año fiscal 2022.
A través de un informe presidencial al Congreso, Biden pidió aumentar el número de las personas que puedan recibir refugio para el próximo año.
Esto se relaciona con la reciente salida de las tropas estadounidenses de Afganistán, lo que ha desatado una crisis humanitaria en aquel país.
El mandatario entregó la propuesta de Determinación Presidencial sobre Admisiones de Refugiados para el Año Fiscal 2022, este lunes 20 de septiembre.
Por su parte, los Comités del Poder Judicial de la Cámara de Representantes y el Senado se encargarán de analizar la petición.
De acuerdo con el comunicado, esta medida tiene como objetivos principales:
- Abordar las necesidades generadas por las crisis humanitarias.
- Brindar protección y promover soluciones duraderas a las crisis humanitarias.
- Ofrecer refugio seguro y una oportunidad a las personas que huyen de la persecución.
De igual manera, el Informe al Congreso recomienda un aumento de admisiones de refugiados de 62,500 en el año fiscal 2021 a 125 mil en el año fiscal 2022. Esto con la finalidad de abordar las necesidades generadas por las crisis humanitarias en todo el mundo.
Biden quiere apoyar a las personas refugiadas durante su administración
Por su parte, el Departamento de Estado explicó que un programa sólido de admisión de refugiados es fundamental para los intereses de la política exterior de Estados Unidos.
Asimismo, aceptar más solicitudes de refugio es parte de los objetivos de seguridad nacional y un reflejo los valores estadounidenses fundamentales.
El Gobierno de Biden también informó que el Programa de Admisión de Refugiados es parte de:
- La tradición nacional de USA.
- El compromiso nacional con los principios humanitarios internacionales.
Al mismo tiempo, es importante indicar que las decisiones deberán tomarse lo antes posible pues el año fiscal en Estados Unidos iniciará el 1 de octubre.