26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Demócratas planean subir impuestos para financiar el Plan de Infraestructura de Joe Biden

Joe Biden y su partido planean subir los impuestos a los más ricos del país y recaudar más de 3.5 billones de dólares. | Foto: Pixabay.
Joe Biden y el partido demócrata esperan recaudar $3.5 billones de dólares con los impuestos para financiar su Plan de Infraestructura. Con información de La Opinión.

Si se aprueba el Plan de Infraestructura que propuso el presidente Joe Biden se necesitará financiar el proyecto. Por eso los legisladores demócratas buscarán que el sustento financiero del proyecto recaiga en la subida de impuestos a las corporaciones y personas más ricas del país.

Tal vez te interese:  Esto incluye el plan de infraestructura de Joe Biden aprobado hoy
Tal vez te interese:  Demócratas del Senado de USA alcanzan acuerdo presupuestario de 3.5 billones de dólares

El plan contempla la red de seguridad social y la lucha contra el cambio climático. Para que el proyecto tenga éxito se espera recaudar $3.5 billones de dólares.

Para lograr esta meta se deben incrementar las tasas de impuestos:

  • 26.5%  para corporaciones.
  • 39.6% para individuos.

Además, en la propuesta de los legisladores también se contempla un impuesto del 3% sobre los ingresos individuales que superan los $5 millones de dólares.

Aunque se sabe cuanto dinero se podría recaudar con estos impuestos, aún no se conoce si los ingresos alcanzarían para cubrir los costos de los programas sociales.

Discusiones entre los legisladores demócratas

Pese a que hay muchos legisladores demócratas que apoyan la propuesta para financiar el proyecto de Biden, todavía no es seguro que sea aprobada en el Congreso.

Hay legisladores del partido de Joe Biden que consideran que el presupuesto para los programas es muy alto. Por lo que se esperan ajustes y reducciones. Lo que sí es seguro, es que los legisladores republicanos no apoyan el proyecto.

Por ello, los demócratas necesitan el apoyo y los votos de todos los miembros del partido en el Congreso y en el Senado. Si logran la unión pueden aprobar el proyecto sin el apoyo del partido republicano.

El proyecto de Biden y de su partido busca revertir los recortes de impuestos a los más ricos establecidos durante la administración de Donald Trump. Es por eso que se busca subir la tasa de impuestos del 21% al 26.5%; éste sigue siendo un porcentaje más bajo al que se tenía antes de Trump, que era de 35%.

La propuesta demócrata no afectará a la clase media, tampoco a los estadounidenses que tienen menos ingresos. Así que la mayoría de los ciudadanos no tienen que preocuparse con la propuesta tributaria de los demócratas.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas