28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Demócratas del Senado de USA alcanzan acuerdo presupuestario de 3.5 billones de dólares

Demócratas del Senado de USA alcanzan acuerdo presupuestario de 3.5 billones de dólares. | Foto: Facebook de Joe Biden.
Los demócratas del Senado de EEUU lograron un acuerdo presupuestario de 3.5 billones de dólares que beneficiaría a familias en el futuro. | Con información de AP.

Los demócratas del Senado de Estados Unidos llegaron a un acuerdo presupuestario para gastar 3.5 billones de dólares en la próxima década. Por lo que se usará en la campaña para invertir recursos federales en programas de cambio climático, atención médica y servicios familiares.

Cabe destacar que el acuerdo marca un impulso importante para el objetivo de Joe Biden. El presidente de Estados Unidos busca impulsar una economía -la cual fue terrible por la pandemia- y encaminarla hacia un crecimiento a largo plazo.

Tal vez te interese:  Biden pide al Congreso aprobar la reforma migratoria
Tal vez te interese:  Cuarto cheque de estímulo económico: esto es lo que sabemos

También se incluye una expansión de Medicare de los beneficios de visión, audición y dentales para los estadounidenses mayores.

Sin embargo, los demócratas que respaldan el acuerdo enfrentan obstáculos de sus rivales. Por lo que tendrán que trabajar para convertir sus planes en una legislación que impulsen en el Congreso.

“Estamos muy orgullosos. Sabemos que tenemos un largo camino por recorrer. Vamos a hacer esto por el bien de hacer que la vida de los estadounidenses promedio sea mucho mejor”, dijo Chuck Shumer, líder de la mayoría del Senado.

Más sobre el acuerdo presupuestario de los demócratas

Asimismo, la propuesta refleja la visión de Joe Biden para hacer inversiones potenciales más importantes en la nación en algunos años. Además, un esfuerzo bipartidista de 1 billón de carreteras y obras públicas tradicionales que se están negociando. Esto representa cerca del esfuerzo inicial de más de 4 billones del presidente que podría llegar a Estados Unidos.

Finalmente, el objetivo de los demócratas es impulsar una resolución presupuestaria que refleje el acuerdo. La resolución solamente establece parámetros generales de gastos e ingresos. La financiación real sobre los programas que se verán afectados se dejan para la legislación siguiente.

Con información de AP.

Notas relacionadas