Crédito tributario por hijos llegará este 15 de septiembre a las familias

El crédito tributario por hijos se ha entregado desde hace años; sin embargo, este año se le dio más dinero a las familias debido a la pandemia. | Foto: Pixabay.
El crédito tributario por hijos está llegando a personas que declararon menos de $75 mil dólares solos o $150 mil en pareja en sus declaraciones 2020.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Paisano: este miércoles 15 de septiembre te llegará tu crédito tributario por hijos. Se calcula que, en esta ronda, unos 61 millones de niños recibirán esta ayuda del gobierno para sus familias.

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) ha estado repartiendo el crédito tributario por hijos 2021 los días 15 de cada mes. Los pagos iniciaron desde julio y se extenderán por tres meses más (es decir, hasta diciembre).

Recuerda que no todos lo reciben el mismo día, así que ten paciencia si no recibes tu pago justo el miércoles. Espera, que podría llegarte durante los próximos días de la semana.

Tal vez te interese:  El ABC del crédito tributario por hijos: todo para poder cobrarlo

¿Quiénes recibirán su crédito por hijos este mes?

A partir del miércoles, el IRS estará enviando la tercera ronda del crédito por hijos en forma de depósito directo y cheque impreso. Este último tarda unos días más en llegar porque el correo postal suele demorar un poco en general.

Las familias recibirán su crédito siempre y cuando cumplan con los requisitos de elegibilidad, que son:

  • Tener hijos de 17 años o menos
  • Haber declarado hasta $75 mil dólares en impuestos de 2020 si presentas declaración individualmente
  • Haber declarado hasta $150 mil dólares en impuestos de 2020 si declaras con tu la pareja
  • Los jefes de familia deben haber declarado hasta $112 mil 500 dólares en impuestos de 2020
  • Contar con un Número de Seguro Social. Sin embargo, las personas con ITIN también recibirán su crédito tributario por hijos siempre y cuando sus hijos sean estadounidenses o residentes y tengan Número de Seguro Social.

Recuerda que este apoyo también está llegando a las familias mixtas (es decir, matrimonios de migrantes indocumentados con ciudadanos americanos).

Tal vez te interese:  Crédito Tributario por Hijos: Información fiscal de migrantes será confidencial

Algunos requisitos especiales para recibir el crédito

Para que un niño califique para recibir su crédito tributario debe ser hijo, hijastro, hijo adoptivo, hermano, medio hermano, hermanastro, nieto o sobrino de quienes quieran recibir el crédito. También debe haber vivido con ellos más de la mitad de 2020.

Además, alguno de los padres o ambos deben haber declarado al menor como dependiente en su última declaración de impuestos para recibir su crédito fiscal por hijos.

Algunos no califican para el crédito tributario por hijos porque declararon más de la cantidad de dinero establecida en los requisitos. Sin embargo, podrán solicitar un crédito menor de $2 mil dólares por hijo. Este estímulo estará disponible para quienes hagan una declaración individual de hasta 200 mil dólares anuales.

No es necesario tener un empleo para recibir esta ayuda económica. Además, si no pagas impuestos, puedes pedir tu crédito al IRS usando esta herramienta en línea. Si tienes alguna duda, consulta esta página del IRS.