28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Esto debes hacer si no pagaste impuestos el 17 de mayo

Esto debes hacer si no pagaste tus impuestos el 17 de mayo
Paisano, si se te olvidó pagar tus impuestos el 17 de mayo, no te preocupes, el IRS te dice qué debes hacer para poder solucionarlo.

Paisano, recuerda que debiste pagar tus impuestos el 17 de mayo, por lo que la fecha límite ya pasó para la mayoría de los contribuyentes individuales. Sin embargo, algunos todavía no han presentado sus declaraciones de impuestos de 2020 no pagado sus adeudos.

Si como contribuyente te deben un reembolso, no existe ninguna multa por presentar la solicitud fuera de plazo. Por otro, los impuestos adeudados y no pagados antes del 17 de mayo de 2017 están sujetos a multas e intereses.

Tal vez te interese:  Si tienes una factura de impuestos pendiente, asegúrate de presentar tu declaración antes del 17 de mayo

Por lo que si adeudas impuestos debes presentar una declaración lo más pronto posible y pagar lo que puedas. Esto te ayudará a reducir las multas e intereses.

Una opción para pagar es la presentación electrónica Free File del IRS. Todavía está disponible para preparar y presentar declaraciones electrónicamente en IRS.gov hasta el 15 de octubre de 2021.

Recuerda revisar tus opciones de pago. El IRS te da información si eres contribuyente que no puede pagar los impuestos que adeudan.

Algunos contribuyentes pueden tener tiempo extra para presentar sus declaraciones de impuestos y pagar sus adeudos. Esto incluye a víctimas de desastres, contribuyentes que viven en el extranjero; así como algunos miembros del servicio militar y personal de apoyo elegible en zonas de combate.

¿Habrá multas por no pagar impuestos antes del 17 de mayo?

Es importante que presentes tus impuestos lo más pronto porque las multas por presentación tardía se acumulan. No obstante, en algunos casos un contribuyente que hace su declaración después de la fecha límite puede calificar para un alivio de la multa.

Si se te cobra una multa, puedes ponerte en contacto con el IRS llamando al número que aparece en tu aviso. Debes explicar por qué no pudiste presentarlos y pagar a tiempo.

En caso de que tengas un historial de presentación y pago oportuno, puedes calificar para el alivio de sanciones administrativas. Generalmente, los contribuyentes califican si presentaron y pagaron a tiempo en los últimos tres años y al cumplir con otros requisitos.

Cabe destacar que las fechas límite estatales de presentación y pago pueden ser distintas de la fecha de vencimiento federal.

Notas relacionadas