18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Crédito Tributario por Hijos: Información fiscal de migrantes será confidencial

Crédito Tributario por Hijos: Información fiscal de migrantes será confidencial. | Foto: Pixabay.
Paisano, toda la información fiscal que le des al IRS para tramitar el Crédito Tributario por Hijos será totalmente confidencial. | Con información de La Opinión.

Los migrantes indocumentados que aplicaron al Crédito Tributario por Hijos deben estar tranquilos porque el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) no tendrá su información. El Servicio de Rentas Internas (IRS) aseguró que los datos son confidenciales.

Cabe destacar que el Crédito Tributario por Hijos es el mayor programa contra la pobreza que ha existido en Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Crédito Tributario por Hijos para familias de estatus migratorio mixto llegará en agosto
Tal vez te interese:  ¿Cómo cobro el crédito tributario por hijos si no pago impuestos?

Asimismo, a partir del jueves 15 de julio, la mayoría de las familias en Estados Unidos recibieron el primer pago mensual del IRS de hasta 300 dólares por hijo, según el Plan de Rescate Americano. Este último fue impulsado por el presidente Joe Biden y aprobado por el Congreso en marzo.

Entre los beneficiados del programa están los migrantes que residen en Estados Unidos; y que no cuentan con documentos, pero sus hijos tienen un número de Seguridad Social.

¿Cómo recibirás el Crédito Tributario por Hijos?

Puedes solicitar el Crédito Tributario por Hijos si eres un padre migrante y tienes ITIN. Es importante resaltar que el ITIN es la manera en que el IRS identifica a los contribuyentes que son migrantes indocumentados.

Si tu familia cuenta con estos requisitos, no declaras impuestos y tus ingresos anuales están en el rango de elegibilidad, considera inscribirte al programa.

La herramienta en línea del IRS para inscribirte al programa estaba disponible en inglés y era una barrera para varios migrantes. Por lo que recientemente la agencia federal lanzó una versión en español del portal de actualización del Crédito Tributario por Hijos.

Tu información fiscal está segura; ICE no la tendrá

Si tu familia no cuenta con un estatus migratorio legal, no te preocupes.

“Por ley, el IRS garantiza la confidencialidad de los datos fiscales. La información de los formularios de impuestos no se comparte con ninguna otra agencia o persona. Incluyendo las agencias gubernamentales de aplicación de la ley de inmigración, excepto en investigaciones criminales o terroristas”, según el sitio web del IRS.

Por lo que la información que le des al IRS no será compartida con ICE o con cualquier agencia de aplicación de la ley.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas