24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Crédito Tributario por Hijos para familias de estatus migratorio mixto llegará en agosto

Crédito Tributario por Hijos para familias de estatus migratorio mixto llegará en agosto. | Foto: Pixabay.
Paisano, si perteneces a las familias de estatus migratorio mixto, el Cheque Tributario por Hijos te llegará durante el mes de agosto.

Las familias de estatus migratorio mixto que no recibieron el primer pago mensual del Crédito Tributario por Hijo lo recibirán en agosto. También se incluirá el monto de julio de forma retroactiva, es decir, que tiene validez desde un tiempo pasado. Así lo dio a conocer el Servicio de Rentas Internas (IRS).

Tal vez te interese:  Crédito Tributario por Hijos: demócratas extenderán los apoyos
Tal vez te interese:  El ABC del crédito tributario por hijos: todo para poder cobrarlo

Cabe destacar que las familias de estatus migratorio mixto son padres que declararon impuestos con un número ITIN e hijos con número de Seguro Social válidos.

“El IRS está al tanto de que algunos contribuyentes que declaran impuestos con números ITIN no recibieron el pago de julio del Crédito Tributario por Hijo. Estamos trabajando de forma expedita para corregir este asunto y que estos contribuyentes comiencen a recibir los pagos en agosto”, informó el IRS.

Familias de estatus migratorio mixto recibirán su Crédito Tributario por Hijo

Además, el IRS aseguró que todos los contribuyentes afectados recibirán su pago de julio. Asimismo, a medidas de marzo, el IRS empezó a enviar los pagos del crédito conocido como Child Tax Credit.

Hasta diciembre, las familias elegibles recibirán cheques mensuales de 250 a 300 dólares, dependiendo de las edades de los niños.

En específico, el más reciente paquete de ayudas elevó a 3 mil dólares el crédito tributario por cada hijo entre 6 y 17 años. Y 3 mil 600 dólares por cada hijo menor de 6 años.

Herramientas relacionadas con el crédito por hijo

Recientemente, el IRS puso en funcionamiento tres herramientas relacionadas con este crédito. Por lo que podrás revisar si eres elegible e incluso rechazar los pagos mensuales si prefieres recibir todo el reembolso en un solo pago al declarar tus impuestos en 2022.

  1. Non-Filer Sing-up

Esta herramienta es para las personas que usualmente no declaran impuestos porque sus ingresos son bajos. Estará disponible para que las personas coloquen su información para recibir los cheques mensuales que el IRS enviará por el crédito tributario por hijo.

  1. Child Tax Credit Eligibility Assistant

En esta herramienta deberás responder algunas preguntas. Por lo que te recomendamos tener a la mano tu declaración de impuestos del 2020 o del 2019 en caso de que no hayas enviado la del 2020.

  1. Child Tax Credit Update Portal

Esta página te permite revisar si eres elegible al crédito. También puedes inclinarte por no recibir los pagos mensuales para solicitar el próximo año el monto total del crédito al presentar tu declaración de impuestos.

Notas relacionadas