Agente de ICE podría pasar hasta 15 años en prisión por aceptar soborno

Sobornan a un agente del ICE | Foto: ICE (Facebook)
Texas prepara un juicio contra un agente del ICE que reveló información de la policía a cambio de 500 dólares. | Con información de "El Diario de El Paso"
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Por aceptar un soborno, un agente del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) será juzgado la próxima semana por un jurado federal de El Paso, Texas, informó la Oficina Fiscal de EE.UU.

Al parecer, el oficial Roberto Padilla reveló información confidencial sobre la policía y después recibió 500 dólares de compensación.  Se especula que aceptó el dinero para pagar su deuda de drogas. 

Tal vez te interese:  Detienen una patrulla falsa de la CBP que trasladaba a 10 migrantes
Tal vez te interese:  Esto debes hacer si ICE te arresta en un lugar sensible

De acuerdo con los documentos judiciales, las autoridades arrestaron a Padilla, de 50 años, el pasado seis de agosto bajo los cargos de soborno. Actualmente, el agente del ICE se encuentra libre bajo fianza pero tiene que comparecer frente a las autoridades. 

La próxima semana deberá presentarse para su lectura de cargos ante el juez magistrado del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Texas, Roberto Castañeda. 

En caso de ser culpable, el agente del ICE enfrentará una pena máxima de 15 años de prisión. Sin embargo, solo un juez del distrito federal determinará su sentencia tras evaluar todas las causas y posibles factores. 

Las dependencias involucradas en velar que se cumpla la ley son la fiscalía federal, el FBI, el Departamento de Seguridad Nacional y elementos de ICE. Además de la participación del fiscal federal adjunto Michael Osterberg, responsable del caso.