24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Esto debes hacer si ICE te arresta en un lugar sensible

¿Qué hacer si ICE arresta en lugares sensibles?
Paisano, si presencias un arresto por parte de ICE en una zona sensible puedes denunciarlo contactando a la Oficina de Detención y Deportación de ICE (ERO en inglés).

Paisano, en otras notas hemos explicado en qué consisten los lugares sensibles y también hemos explicado porqué razón la migra evita realizar arrestos ahí. Debido a esto, queremos orientarte sobre qué hacer si ICE ejerce una acción policial  o te arresta en un lugar sensible.

Dado que un arresto en una zona sensible sólo puede ocurrir bajo casos muy limitados, por lo general los agentes evitarán realizar una acción policial en esos lugares.

Tal vez te interese:  ¿En qué lugares no me puede detener ICE? Checa los lugares sensibles

Aún así, debes saber que NO es imposible que suceda un arresto en estas ubicaciones y que siempre es mejor estar preparado. Compartimos contigo que puedes denunciar o reclamar de acuerdo a las políticas de ICE en caso de verte envuelto en una detención.

OJO: Cabe destacar que las cortes NO son lugares/zonas sensibles por lo que no están cubiertas por esta regla y es importante que no las consideres así.

¿Dónde denunciar si ICE arresta en estas ubicaciones?

Un ciudadano puede presentar una denuncia por acción policial culpando a las autoridades migratorias, en caso de que éstas realicen algún arresto que vaya contra la política de los lugares sensibles de ICE.

Lo importante de esta situación es enfatizar que son lugares de respeto y si no estabas realizando alguna actividad delictiva, no se puede justificar la detención.

Tal vez te interese:  Motivos para que ICE realice arrestos en lugares sensibles

Si fuiste detenido o conoces un caso de abuso puedes  contactar a la Oficina de Detención y Deportación de ICE (ERO en inglés) a través e los siguientes medios:

  • Mediante la línea de información y denuncias de los centros de detención al 888 351 4024
  • A través de un correo electrónico a [email protected]
  • Llenando el siguiente formulario en línea
  • Recuerda que puedes contactar también a la División de Libertades Civiles de la Oficina de Derechos Civiles y Diversidad de ICE al 202 732 0092 o [email protected]

 

Notas relacionadas