26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Detienen una patrulla falsa de la CBP que trasladaba a 10 migrantes

Migrantes intentaron cruzar la frontera a bordo de una patrulla falsa del CBP | Foto: John R. Modlin vía Twitter
El conductor del vehículo podría enfrentar cargos por tráfico de personas, sin mencionar la suplantación de identidad como oficial fronterizo | Con información de Univisión

Agentes de la Patrulla Fronterizas en Tucson, Arizona, interceptaron un vehículo con logotipos falsos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) con 10 migrantes a bordo. Durante el cateo, los oficiales se percataron que el conductor también vestía un uniforme falso de los servicios de inmigración.

Tal vez te interese:  Así es como se ven los vehículos de la migra, no te dejes engañar
Tal vez te interese:  ¿Qué es lo que pasa cuando ICE o la CBP detienen a un migrante?

Tras asegurar el vehículo, los oficiales arrestaron a las 10 personas migrantes que viajaban en el auto; hasta el momento las autoridades no han revelado la identidad de los involucrados. Sin embargo, el conductor podría enfrentar cargos por tráfico de personas, además de la suplantación de identidad como oficial fronterizo.

Por su parte, el jefe interino del puerto de Tucson, John R. Modlin, publicó desde su cuenta personal de Twitter la fotografía de esta camioneta Chevrolet tipo Tahoe, la cual circuló al sur de Arizona con logos falsos de la CBP.

De acuerdo con lo que se muestra en la imagen, el carro contaba con un número de registro de la patrulla e incluso una sirena. Ante esta situación, el mensaje de R. Modlin es muy enfático “Este no es un vehículo de la Patrulla Fronteriza”, dice en un tweet.

Por otro lado, el medio de noticias Univisión menciona que durante el mes pasado se registraron 200 mil detenciones de personas migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos; una de las cifras más altas en los últimos 21 años, según los números registrados por la CBP.

De igual manera, las autoridades fronterizas notaron un aumento en el número de menores no acompañados, los cuales registran los 19 mil casos durante el mes de julio. Al mismo tiempo, las zonas de Sasabe y San Miguel también arrojan una cantidad alta de niños y niñas sin compañía.

Notas relacionadas