¿Trabajaste con una visa H-2B este año? Tu patrón ya te puede volver a pedir

Visa de trabajo cambios benefician a mexicanos
Estas visas sólo aplican los migrantes a los que se les expidió una visa H-2B en los años fiscales 2018, 2019 o 2020.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los patrones que tengan a trabajadores migrantes ya pueden presentar sus peticiones de visas H-2B para volver a pedir a sus empleados, pues gracias hay 22 mil visas de trabajo adicionales para lo que resta del año fiscal 2021.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) explicó que los empleadores pueden solicitar trabajadores migrantes si es probable que sufran daños irreparables sin estos trabajadores

Tal vez te interese:  Checa los datos de los patrones que ofrecen visas de trabajo H-2B
Tal vez te interese:  Lleva a tus paisanos a trabajar a EU; te decimos qué hacer

Recordemos que las visas de trabajo H-2B se entregan a los trabajadores Temporales No Agrícolas, trabajos que no estén relacionados con el campo. Estos trabajos pueden ser:

  • La construcción
  • Pesca
  • Jardinería
  • Trabajo forestal o
  • Empacadoras de carnes

¿Cómo se pide una visa H-2B para un trabajador migrante?

Para solicitar una visa H-2B los empleadores deben presentar un nuevo Formulario I-129, junto con una certificación laboral temporal aprobada y válida. Este documento debe indicar la fecha de comienzo del empleo y declarar que estos migrantes serán trabajadores que retornan.

Se conoce como trabajadores que retornan a los trabajadores a quienes se les expidió una visa H-2B o se les otorgó el estatus H-2B de alguna otra manera en los años fiscales 2018, 2019 o 2020.

USCIS aceptará las peticiones para trabajadores que retornan hasta:

  • El 15 de septiembre de 2021 o
  • Hasta que se alcance la cantidad máxima reglamentaria, que es de 22 mil

Finalmente, la agencia dijo que rechazará toda petición que llegue después de que se alcance la cantidad máxima reglamentaria.

De todas estas visas, 6 mil se destinarán a trabajadores del Triángulo Norte de Centroamérica, El Salvador, Guatemala y Honduras.