Checa los datos de los patrones que ofrecen visas de trabajo H-2B

Foto: Pixabay
El Centro de Datos de Empleadores H-2B incluye todo tipo de información sobre los empleadores que ofrecen estas visas de trabajo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con el fin de informar y dar certeza a las personas que desean obtener visas de trabajo en Estados Unidos, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) lanzó una plataforma con información acerca de empleadores o agentes empleadores que solicitan trabajadores H-2B.

A través de un comunicado, USCIS dijo que el Centro de Datos de Empleadores H-2B busca aumentar la transparencia en los programas de visas.

Tal vez te interese:  De la A a la Z; así funciona el proceso para obtener una visa de trabajo
Tal vez te interese:  Las 4 cosas que necesitas para trabajar en USA con una visa H-2

¿Cómo funciona la base de datos sobre las visas de trabajo H-2B?

Además, la base de datos sobre las visas de trabajo H-2B permite al público buscar peticionarios de estos permisos de acuerdo a los siguientes parámetros:

“Esta información ayudará al público a calcular las tasas de aprobación y denegación y revisar qué empleadores utilizan el programa H-2B”, explicó USCIS.

Por otro lado, los datos de los años fiscales individuales están disponibles para descargar en la página Expedientes de Datos de Empleadores H-2B.

Adicionalmente, la agencia dijo que para ayudar al público a usar el centro de datos y comprender la terminología también creó la página Cómo Comprender Nuestro Centro de Datos para Empleadores H-2B.

¿Qué es la visa H-2B?

El programa de visas de trabajo H-2B permite a los empleadores o agentes empleadores estadounidenses (“peticionarios H-2B”) que cumplen con requisitos reglamentarios específicos traer ciudadanos extranjeros a Estados Unidos para ocupar puestos de trabajo temporales no agrícolas.

El empleo debe ser de naturaleza temporal por un tiempo limitado, como una ocurrencia única, estacional, necesidad de temporada o necesidad intermitente.

Existe un límite numérico legal, o “tope”, sobre la cantidad de trabajadores extranjeros que pueden recibir una visa H-2B, o recibir el estatus H-2B durante un año fiscal.