16 de marzo de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
16 de marzo de 2024 | Dolar:$16.7

Checa los datos de los patrones que ofrecen visas de trabajo H-2B

Foto: Pixabay
El Centro de Datos de Empleadores H-2B incluye todo tipo de información sobre los empleadores que ofrecen estas visas de trabajo

Con el fin de informar y dar certeza a las personas que desean obtener visas de trabajo en Estados Unidos, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) lanzó una plataforma con información acerca de empleadores o agentes empleadores que solicitan trabajadores H-2B.

A través de un comunicado, USCIS dijo que el Centro de Datos de Empleadores H-2B busca aumentar la transparencia en los programas de visas.

Tal vez te interese:  De la A a la Z; así funciona el proceso para obtener una visa de trabajo
Tal vez te interese:  Las 4 cosas que necesitas para trabajar en USA con una visa H-2

¿Cómo funciona la base de datos sobre las visas de trabajo H-2B?

Además, la base de datos sobre las visas de trabajo H-2B permite al público buscar peticionarios de estos permisos de acuerdo a los siguientes parámetros:

“Esta información ayudará al público a calcular las tasas de aprobación y denegación y revisar qué empleadores utilizan el programa H-2B”, explicó USCIS.

Por otro lado, los datos de los años fiscales individuales están disponibles para descargar en la página Expedientes de Datos de Empleadores H-2B.

Adicionalmente, la agencia dijo que para ayudar al público a usar el centro de datos y comprender la terminología también creó la página Cómo Comprender Nuestro Centro de Datos para Empleadores H-2B.

¿Qué es la visa H-2B?

El programa de visas de trabajo H-2B permite a los empleadores o agentes empleadores estadounidenses (“peticionarios H-2B”) que cumplen con requisitos reglamentarios específicos traer ciudadanos extranjeros a Estados Unidos para ocupar puestos de trabajo temporales no agrícolas.

El empleo debe ser de naturaleza temporal por un tiempo limitado, como una ocurrencia única, estacional, necesidad de temporada o necesidad intermitente.

Existe un límite numérico legal, o “tope”, sobre la cantidad de trabajadores extranjeros que pueden recibir una visa H-2B, o recibir el estatus H-2B durante un año fiscal.

Notas relacionadas